Luis Garrido mostró su entusiasmo por la gira que realizará la Selección Nacional de Honduras en el continente asiático donde enfrentará a Japón y China. El mediocampista del Houston Dynamo de la MLS también aprovechó para brindarle un respaldo total a la gestión realizada por entrenador costarricense Hernán Medford.
Además, consideró que estas selecciones representan un reto muy importante para Honduras y lo asumen ellos. “Lo tomamos con mucha responsabilidad sabemos que estar la selección es algo lindo, vamos a enfrentar a dos grandes rivales, que son dignos, son grandes equipo, queremos dejar en alto el nombre de Honduras por allá”.
Garrido habla bien de japoneses y chinos, pero manda un mensaje. “Son rivales que siempre compiten al máximo nivel y nosotros no vamos ir a regalarnos, trataremos de ganar que es importante para la Bicolor”, señaló.
“La Fiera” nos dice que no tienen miedo al reto en tierras asiáticas. “Siempre es algo bueno enfrentar cosas nuevas, esperamos hacer las cosas bien, pero la verdad es que esos equipos no son ningunos desconocidos, buena parte de sus jugadores militan en las grandes ligas, pero vamos con la mentalidad que vamos a ganar”, dice.
De conocimiento que tienen de los rivales, expresó lo siguiente. “Son selecciones que juegan muy bien al fútbol, será importante enfrentarnos a un equipo como Japón, esperamos traernos la victoria”.
TRABAJO DE MEDFORD
Garrido se refirió también a la labor de Medford en la Selección. “El trabajo se va notando, siempre he dicho que hay que dejarlo trabajar, pienso que lo hace muy bien y se le debe dar mayor confianza, esperemos que las cosas se den bien para nosotros como jugadores y para el profe y que pueda continuar en la Selección”.
Según el olanchano, los jugadores desean su continuidad. “La verdad que sí, el grupo está muy contento con el profe, sabemos que trabaja muy bien, nos sentimos agradecidos con él y hay que dejarlo trabajar en paz, luego que ver los resultados que con el esfuerzo de cada uno de nosotros irán dando”.
Sobre el dibujo táctico que trata de implementar Hernán Medford en la Bicolor. “Sabemos que es un esquema diferente, pero es algo lindo, como grupo nos encantan los nuevos retos”.
El ex olimpista prefiere hablar del presente y no referirse a la Copa de Oro, pero sostiene que el grupo tiene calidad. “Ahora se viene Japón y China, pero vamos paso a paso y sabemos que tenemos suficientes jugadores para sacar adelante esto”.