22/05/2024
12:01 AM

Los Suns jugarán las Finales de la NBA tras eliminar a los Clippers

  • 30 junio 2021 /

Con una exhibición de 41 puntos de Chris Paul ante su exequipo, los Phoenix Suns ganaron la Conferencia Oeste.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker jugarán las Finales de la NBA tras eliminar este miércoles por 4-2 a Los Angeles Clippers.

Los Suns se enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks y que por ahora va 2-2.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Foto: La Prensa

A sus 36 años, Chris Paul competirá por primera vez por el anillo después de un recital de 41 puntos, 7 triples y 8 asistencias. Foto AFP
En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) a unos heroicos Clippers (103-130), que han luchado hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.

Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue hoy el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Foto: La Prensa

Devin Booker festeja junto al entrenador de los Suns, Monty Williams. Foto AFP
Por parte de los Clippers, el más destacado fue Marcus Morris con 26 puntos y 9 rebotes.

Con Devin Booker como estrella y referencia exterior y Deandre Ayton como faro en la pintura, los Suns ficharon este año al veterano base Chris Paul para aspirar a lo más alto en los playoff.

También se han beneficiado de la valiosa aportación de actores secundarios con mucho peso como Jae Crowder y Cameron Payne.

Foto: La Prensa

Chris Paul celebra con el trofeo de campeón de la Conferencia de Oeste de la NBA. Foto AFP
El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y destrozó a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste (4-0).

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).