Uno de los detalles más mágicos y especiales de la 39 Maratón de La Prensa fue la participación de los no videntes, quienes dieron un gran ejemplo de determinación y vivieron al máximo la competencia.
En esta categoría los corredores tenían como primera prioridad, incluso antes que ganar, el disfrutar de un día de atletismo y fiesta deportiva junto a miles de hondureños. Completaron el recorrido con gran entusiasmo a pesar del intenso calor.
Edward Darío Donaíre Rivera (29 años) relató que perdió la vista hace poco tras un aparatoso accidente automovilístico. 'No hace mucho todavía podía ver. Ahora más que todo me dedico al estudio del desarrollo personal y oficios para acostumbrarme a vivir sin poder ver. Cuando me dijeron de la Maratón de La Prensa me motivé a participar', expresó Donaíre.
También en el grupo iba Olvan Ortiz, de 32 años, quien dijo ganó la Maratón de La Prensa en la categoría de no videntes por cuatro años consecutivos. 'Estudio periodismo y trabajo en la radio en noticias generales, pero el deporte lo traigo impregnado en la sangre', aseguró Ortiz.
Los no videntes iban guiados en la maratón por Ibis Bautista, de 38 años, quien es su entrenador. 'Aman el deporte y no podían faltar a esta cita', dijo Bautista.