Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool pasó el rodillo ante el Southampton al que goleó en Anfield (4-0) para prolongar su escalada y acechar el liderato de la Premier League que ostenta el Chelsea, en la decimotercera jornada.

El conjunto de Jurgen Klopp no afloja. Le bastó con poco más de una hora y el acierto de Diogo Jota para arrollar al equipo de Ralph Hasenhuettl que sufrió su segunda derrota seguida y vuelve a aproximarse a la zona de descenso.

Diogo Jota fue la figura del partido con un doblete frente al Southampton.

A los dos minutos el Liverpool ya estaba por delante después de que Jota aprovechara un balón recibido de Andrew Robertson para batir a Alex McCarthy.

A la media hora, y después de varias ocasiones sin culminar, el portugués volvió a llevar la pelota a la red a pase de Mohamed Salah. Y al borde del descanso, los reds sentenciaron el choque ante un adversario resignado con un disparo dentro del área del español Thiago Alcántara, que prolongó su racha anotadora.

Thiago Alcántara corre a festejar su gol, mientras los aficionados del Liverpool lo gritan.

Redondeó la goleada el cuadro de Klopp al inicio de la segunda parte. Un córner botado por Trent Alexander Arnold fue culminado por el central holandés Virgil Van Dijk.

Con el encuentro sentenciado el ritmo decayó. No necesitó más el Liverpool que se situó provisionalmente segundo en la tabla de la Premier, a un punto del Chelsea que el domingo recibe al Manchester United.

Virgil Van Dijk selló el triunfo del Liverpool.