23/06/2024
03:58 PM

Listos para el Regional

La ciudad de Tela será el escenario, a partir del martes, de las finales regionales que jugarán los equipos de fútbol masculino de la zona norte.

La ciudad de Tela será el escenario, a partir del martes, de las finales regionales que jugarán los equipos de fútbol masculino de la zona norte.

Los partidos se llevarán a cabo en el estadio León Gómez, de Tela, los días 13, 14,15,16 y 17 de junio, según informó Antonio Arias, coordinador de la departamental de deporte.

El martes, a las 12:00 del día, la Federación de Fútbol de Tela dará a conocer el calendario de juegos en los que se enfrentarán los equipos de Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Cortés.

Por Cortés

El departamento de Cortés estará representado por los chicos verdolagas del Instituto Don Bosco, que por años han buscado alcanzar la cúspide regional y nacional.

Eso los ha llevado a ser el equipo más temido por sus contrincantes y el más adorado por su afición.

Ver jugar a estos chicos es presenciar un fútbol de alto nivel, a pesar de su edad.

Actualmente son los tricampeones del Torneo Local.

En el último partido disputado vencieron 4-1 a los cholomeños del Manuel Pagán Lozano.

Los verdolagas tiene promesas futbolísticas como Celso Antúnez, máximo goleador del torneo, quien no podrá jugar debido a su reciente operación de apéndice. Sin embargo, él no es el único, también está el famoso Julio “Gamuza” Flores, el destacado Edwin Godoy y la figura de la final departamental, Kurt Cárcamo.

“Me siento emocionado por mis muchachos, ya vamos para el regional; tengo fe en Dios y en los jovenes que lo ganaremos y sólo nos quedará esperar para el torneo nacional. Además, tenemos tres años de entrenar sin parar, creo que nos merecemos ser campeones y vamos con todo ante nuestros contrincantes”, expresó el entrenador Ricardo “Charly” Zúniga.

Femenina

Las finales femeninas se llevarán a cabo el 17 de junio, en La Ceiba. Sólo habrá un partido, del cual clasificará el mejor de los dos grupos en disputa.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/15906.jpg

Admiración limeñas demostrarán que pueden brindar un buen espectáculo futbolístico.

Las Guadalupanas de La Lima, que representan a Cortés, se medirán ante las chicas de las Islas de la Bahía, que hacen parte del grupo A.

Las de Atlántida se enfrentarán a las jovenes de Colón, que son del grupo B.

Únicamente un equipo de cada grupo clasificará para la gran final regional.

Después de estos eventos, los ganadores sólo tendrán que prepararse para el Campeonato Nacional, el cual se realizará el 12 de julio, en Tegucigalpa.

Equipos

1. Perla del Ulúa (Yoro).

2. Don Bosco (Cortés).

3. Froylán Turcios (Colón).

4. Island Bays (Islas de la Bahía).

5. San Antonio (Atlántida).

Triunfadores

El equipo verdolaga del Don Bosco tiene el máximo goleador del torneo local, Celso Antúnez. El joven ha repetido ese honor en tres ocasiones.

El equipo también tiene en sus filas al portero menos goleado, Roger Alberto Castro.