Agregó que: 'Si lo que un técnico hace entrenando no se refleja en la cancha, no tiene ningún sentido seguir, porque a los jugadores no me entienden o yo no explico bien, o ellos no lo quieren hacer, una de las tres cosas pasa', afirmó.
El técnico colombiano confesó a La Prensa que incluso fue tema de conversación con los jugadores su eventual salida: 'Creí oportuno comentarle a los jugadores que lo más sano, si eso seguía así, era dar un paso al costado', reconoció.
¿Los jugadores que le dijeron?
Que la culpa no era mía sino que la culpa era de ellos, que no supieron hacer el trabajo que era. Que le dieron mucho espacio a Marathón. Yo no entendía como nos metíamos todos atrás. Le regalamos todo el campo a ellos, que prácticamente nos metieron en nuestro campo.
Esta declaración la hizo en ánimo de hacer conciencia ¿o pensó realmente irse?
Yo sí, por mi mente pasó. Toda la noche no dormí, estaba muy desanimado y desmotivado, pero hablando con dos de los presidentes, me subieron la moral. Tuvimos una reunión con el grupo de jugadores para ver cómo está la situación. Si veo que no hay un respaldo del grupo y consideran que es todo lo que puede dar, no cambio mi decisión.
¿Su continuidad depende cómo sienta el ánimo del plantel?
Sí, totalmente. Es que si usted dice una cosa, el grupo le entiende un día y al otro ya no, ya se le olvidó, entonces yo digo una cosa, ¿estoy hablando ruso, chino, alemán o japonés que no me entienden? O me entienden y al otro día se olvidan, que es lo que más me preocupa, que no haya memoria táctica. Entonces, creo que no quieren un técnico que ponga tantas condiciones en el juego, quieren uno que los deje jugar más libres, que la tiren para arriba y todos salgan de atrás, pero esa clase de técnico no soy yo. Pongo condiciones y pautas, en el entreno siempre le doy al jugador que hacer cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos.
Un jugador debe estar preparado para la exigencia de cada técnico.
Totalmente, es lo primero que debe hacer. Al jugador le faltaba algo en la parte táctica y trabajamos en eso porque consideramos que era un punto débil. Tenemos muchas cosas, presionamos bien, somos solidarios... Muchas cosas las tenemos.
¿Con los presidentes surgió el nombre de algún refuerzo?
Necesitamos un delantero. Viene un brasileño a prueba, miraremos qué tal es. Se llama Jackson de Oliveira, delantero que juega en El Salvador. El presidente está hablando con un defensa que a lo mejor si viene nos daría mucha seguridad y mucha calidad en defensa, pero no está seguro. Es hondureño.
Seguramente usted si estará ante el Vida...
Tengo responsabilidad. No puedo dejar al equipo tirado, voy a dirigir el miércoles y vamos a arreglar las cartas a ver si continúo o de una vez con tiempo ellos consiguen el reemplazo y pueda dar el paso a un costado si es necesario.
Resultado ante Vida es determinante para su futuro.
No tanto es tanto el resultado, sino lo que el equipo hace, que juegue como entrenamos, porque sé que las cosas van a llegar tarde o temprano. Pero si seguimos jugando así nos vamos al descenso, esa es mi preocupación. Si seguimos en las mismas no voy, porque no voy a propiciar que Platense esté al borde del descenso por culpa mía o que los jugadores no me entiendan.