Laurent Blanc dejó su puesto de entrenador del Paris SG después de tres temporadas en el cargo, anunció este lunes en un comunicado el conjunto parisino, que no precisó las condiciones económicas de la salida del técnico galo.
El periódico L´Equipe había afirmado el jueves que Blanc rescindiría su contrato con el campeón francés a cambio de una indemnización de 22 millones de euros. El probable sucesor de Blanc es el español Unai Emery, que anunció a mediados de junio que dejaba el Sevilla, con el que conquistó tres temporadas consecutivas la Europa League (2014, 2015, 2016).
Llegado al PSG en 2013, Blanc logró dos veces el póquer de títulos en Francia (Liga, Copa, Copa de Francia, y Trofeo de Campeones), sumando un total de 11 títulos con el conjunto de la capital. Pero el exdefensa internacional, campeón del mundo en 1998, pagó sus fracasos en Liga de Campeones, donde no logró superar los cuartos de final.
'En un ambiente calmado, las dos partes han llevado a cabo conversaciones que han derivado, este lunes 27 de junio, en la firma de un acuerdo que preserva el interés de las dos partes', explicó el PSG en un comunicado.
Este anuncio oficial pone término a una novela con un final sospechado desde la entrevista concedida por el presidente catarí del PSG, Nasser Al Khelaïfi, el 3 de junio al periódico Le Parisien.