Kobe Bryant encestó 31 puntos, Andrew Bynum registró el primer triple doble en postemporada de los Lakers en 21 años y Los Ángeles vapulearon ayer 103-88 a los Nuggets de Denver al abrir su serie de primera ronda en los play-offs de la NBA.
Bynum, el pivote estelar que viene de su mejor temporada regular, logró 10 tapones que empatan la marca de play-offs en la NBA.
Al anotar 10 puntos con 13 puntos, Bynum consiguió el primer triple doble en postemporada de los Lakers desde Magic Johnson en la final de la NBA en 1991.
El español Pau Gasol agregó 13 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias por los Lakers, que dominaron sin problemas.
Danilo Gallinari anotó 19 tantos por los Nuggets, que tienen la sexta posición, pero el segundo plantel más joven de postemporada en la NBA no consiguió imponer su juego.
Andre Miller tuvo 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para compensar de alguna manera a Ty Lawson, líder anotador de Denver, que únicamente encestó siete unidades y no pudo anotar en los tres primeros cuartos. El segundo encuentro es la noche de mañana.
San Antonio sigue su racha
Tony Parker anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron ayer 106-91 al Jazz de Utah en el duelo inicial de la eliminatoria por la primera ronda de los play-offs de la NBA.
Tim Duncan agregó 17 unidades y 11 rebotes, ayudando a los Spurs a evitar otra decepción al arrancar una postemporada. El equipo ganó el partido inaugural de una serie de play-offs por primera vez en cuatro años.
A pesar de jactarse de obtener nuevamente el primer lugar de la preclasificación, San Antonio no había ganado el primer partido en sus últimas seis series de postemporada, incluido con el que inició una impactante eliminación en la primera ronda el año pasado.