El descanso le llegó en el peor momento posible al Barcelona, que después de cuatro victorias consecutivas en la liga española busca continuar su buena racha hoy en su visita al Villarreal.
El equipo de Frank Rijkaard, con un Lionel Messi de otro planeta, era el equipo del momento en la liga hasta que el torneo se detuvo hace dos semanas para dar paso a encuentros de selecciones en Europa y América.
En total, el club catalán lleva seis victorias consecutivas contando las dos que logró en la Liga de Campeones.
Un triunfo del Barca y una derrota del Real Madrid el mismo día ante el Espanyol colocaría al equipo culé en la cima de la tabla de posiciones.
Messi está en el mejor momento de su joven carrera: anotó en todos los partidos de la racha y es el máximo goleador del torneo español con seis dianas. Además, remeció las redes el martes en la victoria de la selección argentina 2-0 sobre Venezuela en las eliminatorias mundialistas.
Barcelona tiene 18 goles en sus seis triunfos, un dato que no pinta bien para el Villarreal.
'Barcelona es un equipo que genera muchas ocasiones de gol, ése es su fuerte', dijo el arquero uruguayo del Villarreal, Sebastián Viera.
'Para contrarrestarlo debemos estar muy concentrados y si es posible intentar tener la pelota. Aunque creo que si somos capaces de hacer nuestro juego y estamos bien, podemos ganar el encuentro', agregó.
El mexicano Rafael Márquez, Samuel Eto’o, Gianluca Zambrotta, Yaya Touré y Edmilson por lesión se perderán el encuentro.
Por el Villarreal es seguro que no jugará el argentino Juan Román Riquelme, que vio su primera acción real desde la Copa América al disputar dos partidos con la selección albiceleste en las eliminatorias.
Villarreal marcha tercero en el torneo con 15 puntos, dos menos que el Barcelona y a cuatro del líder Real Madrid. Valencia también suma 15, y Espanyol 13.
El Madrid tiene su mejor arranque de temporada desde 1991-92 y espera seguir invicto en su visita al Espanyol, ganador de sus tres últimos desafíos.
El equipo de Bernd Schuster perdió el lustre de las primeras fechas, en parte debido a las constantes rotaciones de jugadores del técnico alemán, pero aún así encuentra la forma de ganar.
'Estamos sacando los partidos, a veces sin hacer el mejor fútbol, con buen resultados, y ya llegará el mejor juego', indicó el lateral madridista Michel Salgado.
El central Pepe posiblemente no jugará por los merengues debido a una lesión; mientras que Guti también está en duda.
Valencia también visita hoy al Deportivo de La Coruña y podría tener de vuelta a su artillero David Villa.