26/02/2024
02:48 PM

La Maratón del Atlántico regresa con su décima edición y espera a más de 1,500 corredores

Para esta fiesta deportiva se tendrán la participación de más de 1,500 atletas que representarán a 28 equipos runners.

San Pedro Sula, Honduras.

La Maratón Elite del Atlántico llega a su décima edición. Esta carrera que se caracteriza por ser una de las de mayor aceptación en el país se desarrollará el domingo cuatro de diciembre a las 4:00 am.

En la conferencia de prensa que tuvo espacio el sábado se confirmó que la ruta establecida parte desde el Mall La Américas hasta la meta final que estará ubicada en las bellas playas municipales de Puertos Cortés, donde al finalizar habrán premiaciones y muchas sorpresas preparadas por los organizadores.

Para esta fiesta deportiva se tendrán la participación de más de 1,500 atletas que representarán a 28 equipos runners miembros de todo el territorio nacional que esperan con entusiasmo el gran día del evento.

Las categorías son de 42. 196 kilómetros, el más grande atributo de esta competencia, y se encuentra certificada por la Asociación Mundial de Carreras Largas y Maratones. Además están las escalas de 21k y 10.5 k.

Los miembros encargados de organizar la Maratón del Atlántico.

Se premiarán con sorprendentes premios por parte de los patrocinadores a los primeros tres lugares en el género masculinos, femenino y mixto.

Es de resaltar que la Maratón del Atlántico es la única carrera del país avalada internacionalmente y su principal objetivo es ofrecer en Honduras una experiencia de clase mundial y promover un estilo sano y activo.

Aplicación de apoyo

Esta nueva edición contará con un aliciente extra y será que a las primeras mil personas que se inscriban el patrocinador platinum, Gatorade, les brindará un plan de entrenamiento personalizado para corredores por medio de la App RUNNEA (popular en Sudamérica y España).

La innovación lleva un registro de la frecuencia máxima cardiaca, basal, altura, peso, índice de masa corporal y más elementos. Esta aplicación permite que el sistema determine los ritmos de la carrera para cada deportista y lo mejor es que lo pueden tener desde cualquier teléfono celular.

Algunos de los participantes en la Maratón del Atlántico.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerlas ingresando a https:// maratondelatlantico.run/ ahí registra sus datos y paga la cantidad de 495 lempiras de manera virtual.

Esto incluye un kit que contiene el número del corredor, un chip, camiseta conmemorativa MA42K con tela tipo dry fit, medalla por participación, productos de las marcas patrocinadoras y entrada a la fiesta de celebración al finalizar la carrera (entrega 2 y 3 de diciembre).

La realización de los bootcamps serán todos los primeros sábados desde el mes de agosto hasta noviembre.