La Concacaf anunció importantes cambios para la tradicional Copa Oro que disputan las selecciones de Norte y Centroamérica y que tendrán efecto a partir de la edición del 2013.
El organismo informó que el campeón de la edición 2013 se clasificará a un partido de repechaje en busca de un lugar a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
'Este cambio al formato de clasificación para la Copa Confederaciones era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación', explicó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.
'Le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a Concacaf a nivel internacional', agregó.
Con esto, el monarca de la Copa Oro 2013 enfrentará al campeón del torneo en 2015 para definir al invitado al certamen internacional; en caso que una misma selección gane la competencia en ambas ocasiones, clasificará de forma automática a la Confederaciones.
Además, las selecciones también podrán modificar sus planteles, una vez terminada la Fase de Grupos; hasta cuatro modificaciones serán permitidas para encarar las rondas de eliminación directa, para poder reemplazar lesionados o traer futbolistas que, por cualquier razón, no pudieran jugar la Copa Oro desde un inicio.