El Rey Midas ha vuelto. Manuel Keosseián, técnico de Marathón disputará el cetro del torneo Clausura (su cuarta final) y buscará de igual manera su cuarto título con los esmeraldas tras dejar en el camino a la Real Sociedad (1-0) y ahora disputará la última instancia contra Olimpia.
“Que disfruten los marathones porque se lo merecen. Ojalá podamos hacer un buen papel en la final. El cierre fue agónico porque así es el fútbol, gracias a Dios clasificamos a la gran final”, dijo escuentamente luego de la victoria en casa de los tocoeños.
“Sabíamos que el partido sería difícil, pero al final logramos el objetivo. Siempre nos va bien en esta cancha, el mérito es para los jugadores, ellos lo dieron todo y ahora que disfrute la afición que ha sufrido mucho al igual que nosotros”, agregó el sudamericano.
No hay duda de que esta temporada se quedará grabada en la memoria de Manolo, quien aceptó el reto de venir a salvar al equipo de sus amores en el Clausura.
Los resultados no el acompañaron en el inicio y su posición en el descenso se fue empeorando.Contra los pronósticos logró mantener la categoría y de paso clasificarse a los cuartos de final, allí mostró una imagen distinta...y ahora ha devuelto a los verdolagas al lugar de grandeza al cual lo acostumbró.
Después d edos años de ausencia en finales, Marathón protagonizará la cuarta con Keosseián al frente. La primera vez que lo hizofue en 2007 cuando se coronó campeón luego de vencer 2-0 al Motagua en el estadio Olímpico con goles de Mitchell Brown y el tico Erick Scott.
En el Apertura 2008 disputó su segunda final, esta vez frente a Real España. Tras un triunfo 1-0 en el juego de ida, los esmeraldas amarron el título en el Morazán luego de empatar 1-1 con gol en el último instante de Mario Berríos.
La tercera llegó en el Apertura 2009, en la cual se enfrentó a Olimpia de Juan Carlos Espinoza, perdió 1-0 en el Nacional y celebró en el Olímpico tras imponerse 2-0 con anotaciones de Guillermo “Pando” Ramírez y Carlos “Calolo” Palacios. Marathón tiene 16 finales, ganó 7 y perdió 9.