08/12/2025
02:01 AM

Kaká preparado para liderar a Brasil en octavos

El volante armador de Brasil y del Real Madrid, Kaká, tendrá una pausa en el cierre de la primera fase de Sudáfrica 2010 y se preparará para mejorar físicamente.

El volante armador de Brasil y del Real Madrid, Kaká, tendrá una pausa en el cierre de la primera fase de Sudáfrica 2010 y se preparará para mejorar físicamente y poder así liderar la “Seleçao” de cara a los difíciles octavos de final del torneo.

El astro señaló ayer que está en plena progresión y aprovechará su castigo tras haber sido expulsado en la segunda fecha contra Costa de Marfil, que le impedirá jugar el viernes ante Portugal, en el cierre del Grupo G, para trabajar duro y salir con su mejor potencia en los octavos de final.

En rueda de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), el heredero de la mítica ‘10’ brasileña destacó el martes que “mi recuperación está siendo muy buena, sobre todo en la parte física”.

“Puedo tener una semana más hasta el próximo partido, seguramente si todo sale como esperamos y acabamos primeros (en su grupo), para realizar un trabajo de fortalecimiento que permita mejorar mi fuerza física y jugar con muchas ganas en los octavos de final”, subrayó el ex AC Milán.

Kaká quedó fuera del choque con Portugal al ser expulsado en el duelo que Brasil ganó 3-1 a Costa de Marfil, el domingo, y que le dio el pase a octavos de final.

Su sentida ausencia abre una disyuntiva para el DT Dunga, que debe evaluar alternativas para reemplazarle ante Portugal, con el que definirá el primer puesto de la llave.

Tras el 2-1 del debut ante Corea del Norte y la victoria ante los marfileños, Brasil lidera la llave G con 6 puntos, seguido de Portugal (4), y los africanos (1).

“Sabemos que el empate sirve, pero una victoria sería buena para dar confianza para entrar a los octavos ya con esa fuerza y esa motivación”, expresó ‘el 10’.

Tras su mala campaña en la liga española y pálida labor en la fase preparatoria del Mundial, Kaká tuvo un debut opaco ante los norcoreanos pero; sin embargo, fue destaque ante los marfileños con dos pases de gol y algunas jugadas de su sello, antes de la polémica expulsión.

“En este partido pude realizar unas arrancadas que me caracterizan y hacer algunas jugadas rápidas. Ello me deja más cómodo en la cancha”, dijo.

Para sustituirle, la primera opción de Dunga puede ser apelar a Robinho para crear juego y colocar en ataque a Nilmar, en tanto la segunda es el ingreso de Julio Baptista y que Robinho siga en el ataque. Otra menos probable es que el lateral polifuncional Daniel Alves ingrese en el mediocampo. Ahora Brasil va por Portugal y tendrá en octavos de final un rival salido del Grupo H, que pueden ser la otra favorita, España, Chile, Suiza o incluso, Honduras. Kaká garantizó que “la selección está preparada. La progresión dentro de la competencia es muy importante. La evolución del primer juego al segundo fue muy grande y eso nos da confianza y tranquilidad para llegar bien a octavos”.

Sin embargo, resaltó que “de aquí en adelante la preocupación aumenta, porque si se falla en alguna cosa o detalle, se está fuera y se vuelve para casa”.

Ahora todos los brasileños ‘torcen’ para que Kaká vuelva a ser el jugador de maravilla que era y les conduzca al sexto título mundial.