Kaká no podrá cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, ya que su club Milan le negó la autorización.
El mediocampista brasileño tiene 26 años y el club italiano afirmó en un comunicado de prensa que no permitirá que ningún jugador arriba de los 23 dispute los Juegos de Beijing el próximo agosto.
'Milan no cederá a nadie que supere los 23 años, como Kaká, por el hecho que ya forma parte de la selección absoluta de Brasil', dijo el vicepresidente Adriano Galliani.
'La sociedad rossonera no cree justo que Kaká juegue los Juegos Olímpicos con Brasil'. Pero el club sí dio el aval para otros dos brasileños que militan en sus filas. Se trata de Alexandre Pato, de 18 años, y Rodrigo Digao, el hermano de 22 años de Kaká. Ambos forman parte del grupo de 50 jugadores convocados por el técnico Dunga con miras a Beijing.
Según el reglamento del fútbol olímpico, a sólo tres jugadores mayores de 23 años se les permite competir con los equipos nacionales. Kaká, elegido como el mejor futbolista del mundo el año pasado, había declarado repetidamente su deseo de participar en Beijing.
Trayectoria
Kaká ganó la Copa del Mundo de 2002 con Brasil, el scudetto italiano en 2004 y la Liga de Campeones y el Mundial de clubes de 2007 en Japón con el Milan.