Jürgen Klopp se tomará un año sabático tras marcharse del Liverpool a final de temporada. El técnico alemán anunció este viernes su decisión de abandonar el club inglés, tras nueve años en los que ha ganado todos los títulos importantes, incluyendo la Champions y la Premier League, la primera en tres décadas para los ‘Reds’.
Klopp, que anunció este viernes su marcha del Liverpool pese a tener contrato hasta 2026, aseguró que no aceptará ninguna oferta de trabajo la próxima compaña.
“¿Trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año”, dijo Klopp en una entrevista con los medios del Liverpool.
“Lo que sé al 100 % es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea al Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa”, indicó.
Klopp, que llegó a Anfield en octubre de 2015, devolvió al Liverpool a la gloria europea, con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020, además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
“Te das cuenta que ya no somos tan jóvenes como antes y no podemos saltar tan alto como podíamos. No es que haya pensando en ello a propósito, simplemente ha pasado. Este club necesita a un entrenador al máximo de su nivel. Cuando supe que no podía seguir, se lo tuve que decir a alguien. Creo que es la mejor decisión”, dijo el alemán este viernes en rueda de prensa.
“He estado entrenando durante 24 años y cuando tienes esta clase de carrera tienes que invertir todo lo que tienes. Me he dado cuenta de que mis reservas de energía no son ilimitadas. Prefiero ponerlo todo en esta temporada”, apuntó.
“Si no puedo seguir, tengo que parar. No era esta mi idea cuando renové mi contrato, estaba convencido al 100 % que llegaría hasta 2026. Sobrevaloré mis niveles de enería y pensaba que eran ilimitados. Siempre lo habían sido, pero ya no”, dijo.
Sobre cómo se lo comunicó a los jugadores, Klopp explicó que tienen un vínculo “muy fuerte” y que son “profesionales”: “El acuerdo con los jugadores es por una temporada- Estamos concentrados en ello y los chicos están de buen humor”.
Klopp no entrenará a nadie el año que viene, ni club ni selección, y además añadió que no tiene por qué aconsejar al Liverpool a encontrar un sustituto.
“¿Por qué debería? En este mundo, hay muchas caras que hacen un trabajo increíble y que no veis a menudo. Parece que hiciera yo todo el trabajo. No puedo. Lo que hemos construido es una estructura increíblemente fuerte detrás de las cámaras. Mucha gente ha trabajado aquí con una sola idea: hacer lo mejor por el Liverpool”, comentó.