José Valladares es un hombre de sueños y retos. Los primeros siempre han sido la base para formar el éxito que hoy lo rodea como entrenador de selecciones menores en Honduras.
Recientemente en la órbita de Nicaragua para ser el entrenador de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Valladares declinó la oferta para quedarse trabajando con la Sub-17 en busca de uno de los cuatro cupos que dará Concacaf para el Mundial de Chile en noviembre.
El equipo hondureño entrena en San Pedro Sula, pensando en su debut frente a Jamaica el viernes 27 de febrero. Dentro de su preparación, el equipo catracho realizó en enero una gira por el Perú, donde jugó con el equipo Sub-17 de aquella nación con tres resultados: empate 3-3, derrota 1-3 y triunfo 2-1.
Antes de los partidos en Perú, Honduras realizó juegos amistosos ante El Salvador en la ciudad de Comayagua, además de varios equipos locales hondureños con los que suele jugar mientras realiza concentraciones en el país. Además jugó el torneo Copa de Naciones 2014 en México DF, donde enfrentó a Escocia, Ecuador y México.
Otro punto a destacar, es que la Fenafuth ha colaborado con Valladares al enviar a su cuerpo de entrenadores analistas al Caribe, para observar a las selecciones de Jamaica, Cuba y Trinidad & Tobago, las tres primeras rivales de la “H 17” en el torneo. En cuando a la calidad del equipo Valladares le contó al ente que rige el fútbol del área que está contento por el rendimiento del equipo, que ya ha logrado conformar un plantel que logra jugar a la altura con cualquier equipo de la categoría y que tiene solidez en el campo.
El mundialista con Honduras en el Mundial de Emiratos Árabes en 2013 espera volver a hacer historia con esta plantilla de jóvenes. Su clasificación a los cuartos de final de aquel torneo se mantendrán hasta el momento como uno de lo recuerdos más agradables para el fútbol nacional.