El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, tiene una difícil tarea para escoger a los cuatro elementos que formarán la muralla en la mitad de la cancha, si mantiene su esquema 4-4-2.
El medio campo de la Selección catracha está lleno de calidad y talento, lo que hará dura la decisión del colombiano. Si bien Boniek García y Roger Espinoza, por las bandas, parecen matriculados para el debut en el Mundial, el único fijo hasta ahora en la recuperación es Wilson Palacios.
El acompañante del 'Mago' está pendiente para el estratega de los catrachos, pero, por lo visto en los duelos contra Turquía e Israel, Jorge Claros lleva la delantera para ocupar ese puesto.
“Todos están listos. Quien le toque jugar debe estar preparado en cualquier momento”, dijo Suárez tras las primeras tres primeras semanas de labores en Fort Lauderdale.
“Obviamente hay una presión grande, una exigencia de parte nuestra y todos deben cumplirla”, agregó el colombiano en entrevista para la cadena Fox Sports.
Claros le ha tomado ventaja en ese puesto a Luis Garrido, quien estuvo lesionado y volvió a jugar el 1 de junio en la derrota 2-4 ante Israel, y a Edder Delgado, llamado de emergencia por la baja de Arnold Peralta.
El Pitbull ha respondido a la confianza de Suárez con buen juego, sacrificio, buena marca y excelente capacidad de generar juego que lo harían ser, con Wilson Palacios, el titular en la contención el próximo 15 en el debut contra Francia en Porto Alegre.
“Tenemos la misma base y creemos que con la propuesta táctica que hemos trabajado nos alcanzará para cumplir los objetivos”, indica Suárez sobre los cambios que hará pensando en el duelo ante Inglaterra, en el que seguramente parará, salvo alguna variante, el equipo que usará en el arranque de Brasil 2014 contra los dirigidos por Didier Deschamps.
Claros se ha mostrado tranquilo en los entrenamientos y satisfecho por el deber cabalmente cumplido. “Su visión de juego le está dando ventaja sobre Garrido y Delgado”, explicó Ricardo Alcerro, exfutbolista hondureño del Puerto Rico Islanders y entrenador acreditado por la US Soccer, quien se tomó el tiempo de estudiar las habilidades que el catracho mostró en los juegos ante Turquía e Israel.