Faltan pocas horas para el duelo entre el Motagua y el Saprissa por el duelo correspondiente al repechaje de la Copa Centroamericana de la Concacaf, por lo que los ánimos están a tope.
Previo al importante duelo a disputarse este miércoles en el Estadio Nacional Chelato Uclés, el guardameta y capitán del Clásico Azul, Jonathan Rougier, dio sus valoraciones sobre el encuentro.
El arquero de Motagua habló sobre el estado de ánimo del equipo tras la goleada ante Olimpia (3-0), mando un mensaje a la afición e identificó a los jugadores de mayor peligro del Saprissa, ¿qué dijo de Michaell Chirinos?
-- LA CONFERENCIA --
¿Cómo está el equipo tras la goleada (Olimpia)? ¿Se han recuperado?
Ya vi un ambiente un poco diferente en el entrenamiento de ayer, abocamos a eso, charlamos nos juntamos e hicimos un megaculpa de lo sucedido y creo que es un buen piso para empezar nuevamente, para buscar las soluciones y que eso sea una cicatriz que nos da la fuerza para lo que viene y esperemos que las cosas que pasaron hayan sido de aprendizaje, seguramente así será y que el miércoles podamos volver a ver al Motagua que siempre queremos ver.
Mensaje a la afición
A la gente que nos siga apoyando, que sigan creyendo, ya que todavía estamos en carrera. Sé que deben estar dolidos, porque así lo estamos nosotros, sufrimos mucho, no solamente nosotros, la familia. En mi caso, me tocó vivir situaciones que no pensé presenciar en Honduras con mi hijo y que me han hecho replantear bastantes cosas, pero pedirle a ellos (afición) que nos sigan acompañando. Sé que más allá de las circunstancias difíciles, este equipo va a dejar todo, va a entregar el corazón, el alma entera por esta institución, por ellos, sabemos en el club que estamos y qué vamos hacer mejor las cosas de aquí en adelante porque sabemos que hemos cometido bastantes errores que no podemos cometer.
Cómo jugador de experiencia, ¿qué les transmites a los más jóvenes?
Principalmente, lo que puedo aconsejar y de los que me han dado en mi carrera es disfrutarlo, porque a veces los momentos no vuelven, son únicos, cada instante es único. Les pido que disfruten, que no se carguen de cosas, los momentos pueden ser difíciles o no, uno se los genera así, hay que ver cada oportunidad como tal cosa y esta puede ser una para crecer, volver a sentirse vivo, creer más en nosotros y poder hacer de esto una anécdota linda por que cuando las batallas son difíciles, son mas lindas, los triunfos son más dulces.
Sobre el duelo ante Saprissa
Es una institución que conozco, que me ha tocado enfrentar, hemos jugado ya una final, pero cada proceso es diferente, así como Motagua tiene una historia aguerrida, cada técnico y grupo que ha pasado generan, forman y muestran una cara diferente a cada cosa. Me imagino, creo y he visto, no es lo mismo el Motagua del “Primi”, de Diego Vázquez y de cada equipo que ha pasado, como lo es hoy el de César Vigevani.
Creo que Saprissa no nos va a enfrentar a nosotros por historia, nos va a enfrentar según lo que nosotros mostramos y lo que puede llegar a conocer de César, lo que puede querer y por lo que tiene el club como jugadores. No puedo enfrentar al Saprissa pensando en que Amado Guevara jugó en el equipo, más allá de lo que eso representa para la institución. Tengo que enfrentar este miércoles a un equipo y un grupo de jugadores con estilos marcados.
¿Qué has identificado en los jugadores de Saprissa?
Tienen muchos jugadores de calidad, Torres tiene buen disparo de media distancia, Michaell Chirinos es un jugador diferente y otras cosas a lo interno.