Javier Delgado, entrenador del Real España, se defendió de las críticas que le ha lanzado la afición aurinegra por los malos resultados del equipo que solo ha conquistado ocho puntos de 18 que ha disputado y luego de la derrota encajada de este domingo (0-1) frente al Vida.
'El Vida si ha entendido el trabajo que tenía que hacer, nos amarró, nos explotó en la velocidad, nos puso en problemas, fue en un cobro de balón parado que hizo la diferencia del gol e hicieron los méritos necesarios para sacar el triunfo', mencionó Delgado.
Y continuó: 'No pudimos ser más competitivos y así es más difícil hasta empatar un partido. Creo que si hubiésemos empatado hubiera sido más por el corazón que por la razón... Fue un mal partido para nosotros', sentenció.
'Hoy Valerio fue un dolor de cabeza para nosotros por la banda derecha, en el uno contra uno nos sacó diferencia. No pido que me entiendan una fórmula matemática, simplemente quiero sacarles el provecho a mis jugadores', afirmó el tico.
Delgado no pierde el brillo cuando se le consulta sobre los gritos de la afición que pedían el regreso de Medford y fue contundente. 'Yo me voy a preocupar cuando mis jugadores pidan otro entrenador, eso sí me preocuparía mucho y no hay nada que hacer. La afición está en su derecho de exigir, de ver a su equipo como quieren', comentó.
Y siguió: 'Nosotros estamos trabajando para hacer lo mejor por el Real España, hemos tenido altibajos, entonces aquí la que tiene que hacer la valoración y es su responsabilidad es la junta directiva y en su momento tomar decisiones, si ellos quieren escuchar a su afición, yo sigo mi trabajo, yo no me dejo llevar por lo que diga la gente para meter o sacar jugadores, los entiendo y quiero lo mejor para Real España', declaró en rueda de prensa.
No perdió los modales y fue sincero: 'En cuanto a la paciencia, la he tenido, he tenido tolerancia, entonces, aquí al estadio viene la gente a divertirse y si ellos piensan que no la están pasando bien conmigo...', cerró.