25/05/2024
06:31 AM

Isaac Castillo irá a prueba a Estados Unidos con un club de la MLS

El joven mediocampista del Marathón será evaluado por un equipo de la Liga estadounidense.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón podría quedarse sin uno de sus pilares en el mediocampo y sin uno de los jugadores de mayor proyección que tiene en su plantilla, mismo que dejó como trabajo el uruguayo Martín ‘Tato’ García.

Se trata de Isaac Castillo, joven jugador que ha conseguido una prueba para irse a mostrar al fútbol de los Estados Unidos, esto después del Mundial Sub-20 que ha cuajado con la Selección de Honduras.

Diario La Prensa conoció que la empresa que representa al futbolista sampedrano, mediante su agente Gio Fonseca, le han abierto la oportunidad de irse a mostrar al Philadelphia Union, donde tendrá una semana para evidenciar sus cualidades.

Eso sí, Castillo entrenaría con el Philadelphia 2, que compite en la MLS Next Pro, pero mantendría las posibilidades de estar con el primer equipo, si logra convencer.

Isaac Castillo jugó el Mundial Sub-20 de Argentina con la Selección de Honduras.

Aún no se sabe con exactitud las fechas en las cuales Isaac Castillo viajará, ya que se están manejando que sea entre el 22 de Junio hasta el 30 de Junio o del 5 de Julio hasta el 11 de Julio, eso es algo que el Marathón decidirá.

El volante de 20 años también ha sido sondeado por el Nashville SC y el Colorado Rapids, siempre de los Estados Unidos, pero al final fue el Union que más interés mostró y por ello son los primeros que estudiarán sus aptitudes futbolísticas.

Isaac Castillo, que tiene 64 partidos y 7 goles en Liga Nacional con el Marathón, tendrá su primera experiencia en el exterior. Si convence en la semana que se probará, podría firmar contrato y dejar así el balompié hondureño.