Tremenda polémica a la vista la que se aproxima en España ya que La Liga de Fútbol Profesional está investigando el encuentro de la última jornada de la temporada 2014-15 que sostuvieron Barcelona y Deportivo La Coruña por presunto arreglo en el resultado.
La información ha sido revelada en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser y el debate se ha abierto después de unas declaraciones del defensa del Deportivo Alberto Lopo, quien admitió a las cámaras de Canal+ que cuando Salomao marcó el 2-2 en el minuto 77 le pidió a Xavi que aflojasen el ritmo del partido porque aquel resultado le valía al Deportivo para evitar el descenso a Segunda División y condenaba al Eibar, aunque estuviera ganando al Córdoba.
“Ellos son competitivos al cien por cien y tampoco me ha dicho que nos fueran a regalar el partido. Es verdad que el Barça estuvo por debajo de su nivel habitual y eso nos ha favorecido” afirmó Lopo a las cámaras de televisión.
El organismo tiene la sospecha de que el Barcelona, campeón desde que ganase en la penúltima jornada en el Vicente Calderón, se dejó ir de manera evidente y no hizo lo suficiente para mantener su fácil victoria (2-0) con la que dominaba el choque a falta de 25 minutos para la conclusión. Las palabras del defensa del Deportivo no habrían hecho más que alimentar las dudas de la LFP, quien ya tendría un dossier del encuentro.
Por otra parte, miembros de la entidad presidida por Javier Tebas han visionado el partido entre el Granada y el Atlético de Madrid, que terminó con el 0-0 inicial y del que también hay una extensa información de los medios de comunicación, constatando la sospecha de que ambos equipos habrían pactado ese resultado por favorecer sus intereses, de salvación para unos y de Champions para los otros.
El encuentro, disputado el pasado 23 de mayo, finalizó con empate a dos goles, después de que el Barça se adelantase en el minuto 4 gracias a un tanto de Leo Messi.
El argentino hizo el segundo en el '60 y cuando todo parecía encarrilado para los locales en la gran fiesta de despedida de Xavi llegó la sorpresa por parte visitante con los goles de Lucas Pérez y Salomao en el '68 y el '77, respectivamente logrando la institución visitante la salvación del descenso.