Wayne Rooney marcó dos veces e Inglaterra arrolló ayer 6-0 a Andorra en las eliminatorias europeas para ubicarse a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010.
Jermaine Defoe también hizo dos goles y Frank Lampard y Peter Crouch marcaron uno cada uno para completar la paliza.
Inglaterra encabeza el grupo 6 con récord perfecto en siete partidos y 10 puntos de ventaja sobre Croacia, su próximo rival. Un triunfo sobre los croatas en septiembre será suficiente para que el equipo de Fabio Capello asegure su boleto a Sudáfrica.
Ucrania está tercero en la llave con 11 puntos, los mismos que Croacia pero con peor diferencia de goles, luego de vencer 2-1 a Kazajistán con dos goles de Serhiy Nazarenko.
Ucrania dominó completamente el partido pero fue Tanat Nusserbaev quien la metió a la red con un remate de cabeza para poner a los kazajos en ventaja a los 19 minutos.
Nazarenko igualó las acciones con un tiro libre que se incrustó en la esquina superior izquierda, y posteriormente anotó el gol del triunfo a los 47 al recibir un pase de Artem Milevsky en el área.
PERFECTOS
En Rotterdam, Andre Ooijer y Arjen Robben remecieron las redes y Holanda superó 2-0 a Noruega para mantener su récord perfecto.
Holanda ya se clasificó al mundial el fin de semana pasado y es líder del grupo 9 con 21 puntos en siete partidos. Noruega está último con tres unidades en cinco desafíos.
Ooijer cabeceó un tiro libre de Rafael van der Vaart a los 32 minutos, y Robben logró el segundo a los 50.
“Sabíamos que ya estábamos clasificados, pero teníamos que jugar un lindo partido frente a nuestros fanáticos”, expresó Van der Vaart.
En otro partido por el mismo grupo, Macedonia derrotó 2-0 a Islandia.