Milan derrotó 2-0 como visitante al Catania (19º y penúltimo) con un increíble doblete del holandés Klaas Jan Huntelaar ya en los descuentos, y superó a la 'Juve' que perdió 2-0 en Cagliari, quedando escolta del líder y archirrival Inter, este domingo en la 14ª jornada del 'calcio'.
Juventus de Turín (ahora 3º) cayó en su visita al Cagliari (7º), por lo que el campeón Inter Milán, que derrotó 1-0 'in extremis' a la Fiorentina (10º) con un penal anotado por el argentino Diego Milito (85), aumentó su ventaja al frente de la tabla de clasificación.
Con estos resultados, Inter tiene 35 puntos, AC Milan 28 y la 'Juve' 27.
Inter dominó durante todo el encuentro disputado en el estadio de San Siro. Precisamente, Milito estuvo muy activo y perdió algunas ocasiones de gol, pero tras un mínimo contacto con el defensa Gianluca Comotto en los minutos finales, el argentino cayo aparatosamente al suelo y el árbitro señaló el punto de penal.
Esta victoria despeja un poco el horizonte para el Inter, tras recibir una lección del Barcelona en la Liga de Campeones el pasado martes (2-0), más aún contra la 'Viola', que a pesar de su décimo puesto actual en la Serie A, ya está clasificada para los octavos de final del campeonato europeo.
'Estar ocho puntos delante de ellos no es lo que importa, podrían ser cinco o podríamos estar al mismo nivel que no cambia nada, vamos a ir a Turín a ganar. (El Barça en Champions) nos destruyó, esa es la palabra correcta, pero creo que otras derrotas han hecho más daño al fútbol italiano', destacó el entrenador del Inter, el portugués José Mourinho.
Por su parte, tras su derrota europea frente a los franceses del Burdeos (2-0), la Juventus turinesa, competidora directa del Inter en casa, volvió a caer, este vez frente al Cagliari y se alejó.
Los turineses encajaron un primer gol del brasileño Nené (31), con un disparo lanzado desde 20 metros de la portería. Poco después de la pausa, el también brasileño Amauri fracasó en su intento de igualar el marcador y los sardos sentenciaron el encuentro con una segunda diana de Alessandro Matri ya casi sobre el final del tiempo reglamentario (89).
'La 'Juve' fue decepcionante. Veníamos a ver y jugar un partido diferente', se lamentó por su parte el técnico de la 'Vecchia Dama', Ciro Ferrara.
Cagliari sigue así con su buena racha y encadenó cinco victorias seguidas en los últimos seis partidos del campeonato de la primera división italiana.
Parma, por su parte, empató 1-1 como anfitrión del Nápoles (11º), y comparte la cuarta posición con la Sampdoria, que el sábado cayó 3-0 ante Génova (6º) en el clásico de la gran ciudad-puerto. El gol para los napolitanos lo marcó el argentino Germán Denis en el minuto 33 del partido.
Por su parte, la Roma, octavo en la tabla, se impuso al modesto Atalanta de Bérgamo (2-1), mientras que el Bari (9º) derrotó sin problemas al colista de la tabla de clasificación, el Siena, también por 2 goles a 1.