12/07/2025
03:15 AM

Honduras Progreso sigue sin ganar en casa y empató con Motagua

  • 10 octubre 2014 /

El equipo de Wilmer Cruz sumó su cuarto partido consecutivo de local sin ganar tras igualar 1-1 frente al cuadro de Diego Vásquez.

    El Progreso, Honduras.

    El Honduras Progreso dejó nuevamente ir un triunfo en su casa y ahora el Motagua se llevó un punto como los anteriores cuatro visitantes, en el partido que dio arranque a la undécima jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional del fútbol catracho.

    Ir al estadio Humberto Micheletti es un lujo que gracias a Dios no solo los progreseños pueden darse. Todos los que podemos pagar una entrada para ver al Honduras Progreso, el recién ascendido, tenemos el deber de ir a disfrutar de 90 minutos de juego ofensivo, decidido, sin miedos, de vértigo y cualquier otro sinónimo de la osadía de divertir con fútbol vistoso y ofensivo.

    Foto: La Prensa

    Jorge Zaldívar trata de escaparse de la marca de Marvin Barrios.

    Como es costumbre, los progreseños comenzaron tirados a la ofensiva. Probaron de entrada a la defensa del Motagua, que de paso supo reaccionar bien y emparejar el andar de los ribereños para darnos un primer tiempo de poder entre dos conjuntos que tienen con qué ofender las defensas rivales.

    Los locales avisaron lo que venía sobre la puerta de Portigliatti, que ya a los tres minutos vio cómo el León llegaba amenazando su arco. Ahí no pararía todo. Los progreseños siguieron metiendo atrás al Motagua, que resistía y peleaba por irse hacia el marco de Vallecillo.

    Se jugaba el minuto 21 cuando una pelota filtrada no fue despejada por Júnior Izaguirre y apareció como un rayo Edwin León para meter el balón a las mallas de las águilas, que se veían abajo en el marcador. Era el 1-0 con el que nos iríamos al descanso con Motagua queriendo y Honduras pudiendo meter dos más, pero los desperdició.

    Foto: La Prensa

    Edwin León (derecha) celebrando su gol marcado al Motagua.

    El segundo tiempo mostró una recuperación del Motagua, que en los primeros minutos presionó y generó jugadas de gol, pero sus delanteros, especialmente el “Chino” Discua, disparaban de forma muy tibia balones que caían suavemente en las manos de Vallecillo.

    Como está pasando en los últimos duelos, el Honduras Progreso parece relajarse y eso fue fatal. Motagua leyó esas señales y se fue con todo en busca del empate que terminaría hallando ante una distraída zaga progreseña.

    Se jugaba el minuto 55 y se sentenció un tiro de esquina. En el cobro apareció Lucas Gómez totalmente solo con su sombra y de cabeza puso el empate para los visitantes. Merecido realmente.

    Foto: La Prensa

    El argentino Lucas Gómez le dio el empate al Motagua.

    En este período, Honduras perdió a su goleador Edwin León por doble amarilla y más tarde también Motagua pasaría por la misma situación con Lucas Gómez por roja directa.

    A pesar de la insistencia del Honduras, que lo intentó desde todos los extremos de la cancha, no cambiaría el marcador y el equipo local dejó escapar otra victoria. Motagua no logró el objetivo de subirse a la punta con un triunfo.

    Foto: La Prensa

    Carlos Discua es marcado por Juan José Ocampo.

    -FICHA TÉCNICA:

    HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Juan José Ocampo (Aly Arriola, min.46), Jorge Cardona, Orlin Hernández (Franklin Morales, min.52), Edwin León y Ángel Tejeda.

    Entrenador: Wilmer Cruz.

    MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Marvin Barrios (José García, min.60), César Oseguera, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua (Marlon Ramírez, min.81), Omar Elvir, Román Rubilio Castillo (Júnior Padilla, min.73) y Lucas Gómez.

    Entrenador: Diego Vásquez.

    Foto: La Prensa

    José García y Carlos Sánchez corren por la posición del balón.