08/01/2026
09:58 AM

'Honduras es muy peligroso”: Eugenio Klein

  • Actualizado: 06 julio 2009 /

En entrevista al Diario Olé

, el volante argentino del Motagua dijo que los hondureños son raros, que antes de entrenar rezan. También habló de la comida, ropa y del toque de queda.

    El nuevo refuerzo del Motagua, el argentino Eugenio Klein, brindó una entrevista al Diario Olé de Argentina en la que habló de su nuevo domicilio, de las calles de Tegucigalpa, de la comida, de la ropa, del toque de queda y de paso se tomó su tiempo para decir que “los hondureños son extraños. Siempre antes de los entrenamientos tenemos que rezar”, algo que al parecer no le gusta mucho.

    “Al toque me llamó mi familia, preocupada. Pero estoy bien. Intento hacer mi vida lo más normal posible. Igual es difícil: todas las noches hay toque de queda, desde las nueve hasta las cinco de la mañana. No se puede salir. El tema es que durante esas horas el Estado no se hace cargo si te pasa algo”, dijo.

    Klein, ex de Ferrocarril Oeste, River Plate, Defensores de Belgrano, Alvarado y Guaraní Antonio Franco, llegó hace casi un mes al Ciclón Azul.

    “Acá está muy dividido. Hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno. Por suerte, en el fútbol no repercutió tanto. No se suspendieron las prácticas. Hace poco estoy en Honduras. Llegué y vino lo del golpe. ¡No lo podía creer!”.

    Al jugador sudamericano lo asusta un poco lo que pasa en el país, aunque está acostumbrado a las crisis, ya que viene de Argentina, un país que ya ha pasado por esto.

    “Sí, sin duda. La crisis de 2001 en Argentina la viví peor que la de acá, con más miedo y preocupación. Es que al ser tu país te metés más, te duele más”.

    Advirtió que no puede salir a la calle a caminar porque la situación en el país es difícil, algo totalmente alejado de la realidad.

    “En Honduras hay mucha pobreza. Tegucigalpa, la capital, es una ciudad rodeada por montañas y repleta de villas. Es terrible la inseguridad. En la calle muchos andan con pistolas. Las muestran como si llevaran bolsas del súper. Pregunté y me dijeron que era por lo del golpe, pero ya lo había visto antes del golpe. Acá tenés que moverte en auto. No da para caminar ni dos cuadras. Es peligroso”.

    Klein habló de la vida diaria y dijo que en la televisión cada cinco horas la transmisión se interrumpe por la cadena nacional y que “acá la carne es de cartón y la ropa está muy barata. Los hondureños son algo raros, muy religiosos. Antes de entrenar cada día, ¡tenemos que rezar! Lógico que se extrañan el vestuario argentino, los asados, la familia. Por suerte, mi novia Mónica me dijo que en septiembre venía para acá. Espero que cumpla”.

    Más

    El mediocampista Eugenio Klein nació el 17 de enero de 1982, mide 1.80 metros y pesa 73 kilogramos.