El delantero argentino de Napoli, Gonzalo Higuaín, salió en camilla tras lastimarse el tobillo derecho al final del partido de este sábado ante el Inter de Milán, que terminó 0-0, por la 35ª fecha de la Liga italiana.
El Napoli informó en su cuenta de Twitter que Higuaín tiene una fuerte contusión y será evaluado nuevamente el domingo. Esto ha encendido las alarmas en Argentina a 46 días del Mundial de Brasil 2014, aun que se estima que la lesión no es de gravedad y hasta estiman que tendrá sólo unos días inactivo.
A pocos minutos del final, Pipita remató con potencia y el defensor Marco Andreolli le trabó la pierna. El argentino quedó en el piso, agarrándose la pierna derecha a la altura del tobillo y haciendo gestos de dolor.
Inmediatamente, el delantero fue asistido por los médicos y retirado en camilla, mientras se tapaba el rostro con las manos.
'Gonzalo se lesionó al rematar tan fuerte, espero que sea sólo una contusión, como indican las primeras noticias', expresó Marco Andreolli, el defensa del Inter.
Higuaín es delantero titular de la selección argentina que disputará el Mundial en menos de dos meses, por lo que cualquier lesión grave podría afectar los planes del entrenador de la albiceleste, Alejandro Sabella.
Para el Napoli es importante la presencia de su artillero en las últimas tres fechas del campeonato para asegurar su presencia en la UEFA Champions League y para disputar la final de la Copa Italia el próximo sábado con Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma.