06/12/2022
11:16 PM

Más noticias

Héctor Vargas tras fallas de Pedro Báez: “Tiene que mejorar como todos los delanteros que tienen esa falencia de gol”

La ‘Máquina’ retomó el triunfo, luego del tropiezo el pasado miércoles en Tocoa contra la Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras un apretado resultado en San Pedro Sula, Real España volvió por el camino del triunfo y venció este domingo al Victoria por 2-1 con goles de Yeison Mejía (27’) y Maikel García (60’).

Los dirigidos por Héctor Vargas, desaprovecharon varias oportunidades de gol ante la ‘Jaiba Brava’ que en los últimos minutos casi daba la sorpresa para el empate.

Ante la falta de puntería del delantero aurinegro, Pedro Báez, el entrenador del Real España habló sobre la molestia que sintió en el encuentro por los fallos del atacante.

“Tiene que mejorar como todos los delanteros que tiene esa falencia de gol, creo que contra Motagua tuvo una clara, ahora tuvo dos o tres con posibilidades, pero bueno creo que va operar su mejoría, es un muchacho joven, a ver si lo podemos encaminar”, comentó el estratega.

En cuanto a la sorpresa del once titular, en la que muchos jóvenes tuvieron participación y algunos de ellos cometieron errores, Vargas habló sobre la razón por la cual decidió darles una oportunidad para el encuentro ante Victoria.

“Muchos jóvenes, entonces perder la parte táctica es lo primero que hacen, se olvidan de algunos movimientos, en eso viene el gol de Victoria que venía de ganar 4 a 0 en el partido pasado y Mencía se desubicó”, dijo.

Así mismo comentó, “Algunos como el caso de Aceituno, viene por situaciones de empezar a jugar recién en primera, asi que bien realmente, no convertimos nosotros el tercer gol y nos complicamos solos, entonces realmente, feliz por los muchachos pero también preocupados porque pudimos haber perdido contra un equipo que venía de ganar un buen partido”, agregó.

SOBRE EL PARTIDO ANTE CARTAGINÉS

Los aurinegros disputarán el partido de ida de los octavos de final por la Liga Concacaf este jueves a las 4 de la tarde en el Estadio Morazán ante el Cartaginés de Costa Rica.

Sobre ello, Vargas mencionó sobre si el horario estipulado les afectará en el duelo contra el actual campeón costarricense y de las expectativas de su próximo rival en dicha competencia.

“Por eso hicimos el partido a las 4, estaba programado para las 5 de la tarde, para hacer todo el protocolo de la entrada en calor, del partido de las 4 de la tarde en el estadio” dijo.

“Todo eso lo hicimos como prueba de lo que va a pasar el jueves, la mayoría de los jugadores van a estar bien descansados para el jueves”, agregó el estratega.

El Cartaginés es el rival de turno de los aurinegros y este domingo ganaron 5-2 en su liga, Vargas comentó que vio el encuentro y lo que espera para el duelo de este jueves.

“Bueno es un partido de eliminación directa, hay que estar bien descansados para pasarla y sabemos la clase de rival que es el Cartaginés y tenemos que tratar de sacar una buena ventaja de aquí”, finalizó.

Real España clasificó a octavos de final de la Liga Concacaf luego de ganarle en la ronda preliminar al Real Estelí por 3 a 1 en el partido de vuelta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.