27/04/2024
10:38 PM

Héctor Vargas explica por qué solo le ha ganado una vez a Pedro Troglio de cara al Real España - Olimpia

El DT de la máquina habló en rueda de prensa previo al clásico de este miércoles ante los albos.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España ha cambiado el chip de una semana a otra y se centra en dar un golpe de autoridad este miércoles ante Olimpia por la jornada 13 del Apertura 2022 en la Liga Nacional.

La Máquina llega al clásico en el Morazán como tercer sembrado con 21 puntos, seis menos de los que ostenta el golpeado León que es segundo y viene de sufrir un revés ante Olancho en casa.

El entrenador Héctor Vargas apuesta firmemente a ganarle al Olimpia para meterse de lleno a pelea por el segundo puesto que da acceso directo a las semifinales.

Además tendrá una nueva oportunidad para dejar atrás su mala racha enfrentando a Pedro Troglio, un rival que en Honduras solo lo ha vencido una vez en 12 partidos. El resto fueron dos empates y nueve derrotas.

- LA CONFERENCIA -

El cambio de chip tan repentino dio resultados

“El tema ha sido en enfocarse en un solo torneo, a veces uno toma como parámetro los torneos europeos, pero allí son vuelos chárter y tardan un par de horas en viajar. Aquí desde que arrancamos la temporada viajamos a Nicaragua para jugar ante Real Estelí e hicimos 12 horas ida y vuelta. Después los viajes a Costa Rica, siendo de seis horas con escala en Panamá.

El plantel está saturado, no cansado, saturado de tantas horas de viajes, además de las visitas a otras ciudades del país. el viernes tuvimos que viajar a Tela para preparar el partido del sábado pasado ante Vida.

Ahora solo estamos enfocados en la Liga Nacional para intentar pelear por los primeros lugares. Lamento no haberle ganado a Real Sociedad (1-3) porque de haberlo hecho estuviéramos peleando firmemente el segundo lugar el miércoles, pero todavía hay opciones ante sus partidos de final en Liga Concacaf y el clásico que les queda ante Motagua”.

Olimpia viene de sufrir una sorpresiva derrota y el Real España viene de golear. ¿Cómo creen que vengan ellos?

“No hay que ver cómo viene el rival, sino como estás vos. Lo ideal es que nosotros busquemos el resultado, somos locales, vamos a proponer como lo hemos hecho en todo este tiempo. Si le ganás bien a Olimpia das un golpe en la mesa y das a entender que en la liguilla serás un firme opositor.

Hay que intentar dar un golpe de autoridad para tener posibilidades de estar en los primeros lugares. No importa en qué situación vienen ellos. Creo que este será el último partido en que Olimpia utilizará sus titulares previo a la final contra Alajuelense el próximo miércoles ya que el sábado juegan ante UPNFM”.

¿Ganando a Olimpia y a Marathón aspiran al primer lugar?

“No creo tanto el primero porque el calendario de Motagua no está tan complicado, aunque el juego de Olimpia contra Olancho no parecía que perdería... el tema está en que el calendario de Motagua es bastante ‘accesible’, por eso apostamos al segundo puesto porque depende de nosotros (venciendo Olimpia), pero claro después vendrá el clásico entre ellos donde se tendrán que sacar puntos”.

¿Por qué se le complica tanto jugar contra Troglio? Suma solo un triunfo, dos empates y nueve derrotas.

Porque él está dirigiendo al Olimpia. Yo cuando estaba en Olimpia y Diego Vázquez en Motagua la balanza era nueve a mi favor y cuatro en contra. Si a vos te dan un plantel con 40 jugadores, con una inversión de ocho millones...

Primitivo Maradiaga cuando estaba en Motagua y yo en Universidad no le gané una, pero cuando yo estaba en Olimpia y él en el Vida le gané siempre. Hay cosas que hay que evaluarlas por cómo estás, así como contra los equipos ticos que de seis partidos ganamos tres, empatamos dos y perdimos uno, allí sí porque son países con un fútbol rico.

El tema está cuando perdés con un equipo de mejor nivel y das una estadística de cuando yo estaba en un equipo en crisis como en el que estuve anteriormente (Marathón), que aun así le ganamos una final de grupos, siendo el único equipo que lo hizo en el país, el resto perdió siempre”.