Tras ganar Champions, Super Copa Española, Recopa Europea, Liga, Copa del Rey y el Mundial de Clubes, Josep Guardiola podría alejarse del banco de Barcelona ante el clima electoral que se vive en el club.
Según señala el diario catalán Sport, Laporta y Pep acordaron reunirse 'después de la fiestas' para analizar la continuidad del entrenador, cuyo contrato finaliza el mes que viene.
Joan Laporta está convencido de que el DT 'necesita tiempo' para decidir sobre la renovación planteada por el club, una decisión 'muy importante', ya que el técnico 'debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando'.
También el presidente considera lógico que Guardiola se tome su tiempo al respecto. 'Pep necesita un tiempo prudencial para reflexionar y madurar una decisión que en la vida de una persona es muy importante. Ha conseguido la mejor temporada de la historia del Barça', dijo.
Además, el dirigente explicó que Guardiola 'es consciente de que tiene la responsabilidad de seguir ganando' y que para el técnico 'la renovación es una cuestión vital y deportiva no vital y familiar, es decir, que debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando'.
Lejos de interpretaciones en clave electoral, Laporta basa su razonamiento en que si Guardiola no firmó su renovación es por la necesidad de mantener la motivación para liderar el proyecto deportivo.
Según la prensa, existen motivos que empujan a Guardiola a seguir y otros que le hacen valorar la opción de realizar un paréntesis en su tarea: a favor de su continuidad juega el compromiso más que probado de Pep con su staff y el plantel, mientras que en contra juegan que se siente cansado, no quiere ser utilizado en la campaña y quiere tener claro el proyecto deportivo de futuro.
Pese a esta situación, los hinchas esperan que Guardiola siga al frente del club y les de otro año plagado de títulos.