04/12/2022
10:52 AM

Más noticias

¡Grupo complicado! Costa Rica va contra grandes potencias en el Mundial de Qatar 2022

La selección tica completó el cartel de Qatar y abrirá su participación en el Mundial contra un campeón del mundo.

Doha, Qatar.

Costa Rica logró este martes el último boleto para el Mundial de Qatar-2022 al ganar 1-0 a Nueva Zelanda en partido de repechaje intercontinental disputado en la ciudad qatarí de Al Rayyan, al oeste de Doha.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell a los tres minutos. Nueva Zelanda jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Kosta Barbarouses.

Los ticos obtuvieron la victoria con un fútbol práctico, con pocas ocasiones y varias intervenciones de mérito de su arquero estrella, Keylor Navas.

EL GRUPO DE LOS TICOS

Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E de la Copa del Mundo, junto a las grandes potencias Alemania y España y también Japón.

El primer rival de la selección costarricense será frente a España el miércoles 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

El conjunto tico se enfrentará posteriormente a Japón el domingo 27 en el estadio Ahmad Bin Ali y a Alemania el jueves 1 de diciembre en el Al Bayt.

Los costarricenses tuvieron que disputar esta repesca tras acabar en cuarta posición del octagonal final de la Concacaf, tras Canadá, México y Estados Unidos. Comenzó con cuatro partidos sin ganar y se hizo con la plaza al ganar los tres últimos.

Costa Rica jugará su sexta fase final mundialista, la tercera consecutiva. Llegó a octavos de final en Italia 1990, se quedó en la fase de grupos en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, alcanzó los cuartos en Brasil 2014 y tampoco progresó a las eliminatorias en Rusia 2018.

Además, su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania-2006 y con Honduras en Brasil-2014.

GRUPO E DEL MUNDIAL DE QATAR 2022:
España
Costa Rica
Alemania
Japón