Tres meses después, el fútbol volvió a Inglaterra. Y con él, los goles, el espectáculo y la pasión de la Premier League.
En una primera jornada donde sólo debutaron dos de los cinco equipos considerados como 'grandes' y con aspiraciones reales a la liga, fueron los equipos 'pequeños' quienes se auparon en lo más alto de la clasificación.
Dos goleadas por idéntico resultado (5-0 y 0-5) hicieron que Fulham y Swansea, que derrotaron a Norwich y QPR respectivamente, durmieran la jornada del sábado en el primer y el segundo puesto de la clasificación de la Premier, a falta de los encuentros de mañana y del próximo lunes 20 de agosto.
El conjunto dirigido por el holandés Martin Jol tuvo menos problemas de los esperados para deshacerse del Norwich, una de las revelaciones del pasado año, por 5-0 con tantos del veterano extremo irlandés Damien Duff, el croata Mladen Petric en dos ocasiones, el sueco Alex Kacaniklic y el inglés Steve Sidwell de penalti.
A apenas unos kilómetros de Craven Cottage, en Loftus Road, el Swansea de Michael Laudrup se paseó ante un Queens Park Rangers muy reforzado en el mercado de traspasos.
Con tres viejos conocidos de la afición española en el once inicial, los pupilos de Laudrup arrollaron a un QPR todavía en proceso de construcción por 0-5, con un Michu en plan estrella.
El exjugador del Rayo Vallecano, por el que el Swansea pagó 2 millones de libras (2,5 millones de euros), tuvo un debut de ensueño en la competición inglesa al anotar los dos primeros tantos de su equipo, el segundo de muy bella factura.
Además del centrocampista español, los ingleses Nathan Dyer, en dos ocasiones, y Scott Sinclair, también se unieron a la goleada, que aúpa al equipo galés al segundo puesto de la clasificación.
Los teóricos favoritos fallaron y ni Arsenal ni Liverpool lograron su primera victoria en la Premier 2012/13 ante Sunderland y West Brom respectivamente.
Un Arsenal sin Reading y Stoke empataron a uno en el Madejski Stadium.
El Stoke se adelantó en el marcador con un gol de Michael Kightly y el Reading consiguió la remontada 'in extremis' en el minuto 90 merced a un tanto de penalti marcado por Adam Le Fondre.
Mañana debuta en la Premier el vigente campeón, el Manchester City, ante el recién ascendido Southampton, junto a otro de los candidatos al título, el reforzado Chelsea visita al Wigan del hondureño Maynor Figueroa.
Manchester United y Everton cerrarán la primera jornada de la Premier League 2012/2013 el lunes en su enfrentamiento en Goodison Park.