El Real Madrid goleó este martes al Dinamo de Kiev 5 a 1 en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones (grupo E), en el que el capitán de los merengues, Raúl González, volvió a reencontrarse con el gol con un doblete tras casi un año sin inflar las redes con su club.
El partido también vio la reaparición del brasileño Ronaldo, que salió en el segundo tiempo, tras la operación a que fue sometido el 15 de julio por unas calcificaciones en el extremo superior de la tibia de su pierna izquierda.
El Real Madrid, que estaba deseoso de lavar la imagen de la derrota frente al Lyon en la primera jornada (2-0), dominó el encuentro aunque con algunas dificultades generadas de nuevo por cierta inseguridad en el centro de la defensa, integrado por el italiano Fabio Cannavaro y Sergio Ramos.
Ramos finalmente no ocupó el hueco dejado en la banda derecha por el brasileño Cicinho, que el martes fue operado de la rodilla y estará seis meses de baja, cuyo puesto ocupó el canterano Alvaro Mejía.
Con Guti repartiendo el juego del equipo y apoyado en la velocidad de José Antonio Reyes y un renovado Roberto Carlos, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 20 con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy, que remató a la red un rechace del portero Shovkovsky a tiro del brasileño Roberto Carlos.
El holandés, que no dudó en dedicar el tanto a su hija recién nacida en la madrugada del martes, haría doblete al transformar un penal (70), que él mismo provocó al ser derribado por el portero del Dínamo cuando se iba hacia la portería, tras un magnífico pase al centro del área del inglés David Beckham.
El gol de Van Nistelrooy dio tranquilidad al Madrid que siguió atacando hasta que, en el minuto 26, apareció Raúl para acabar con su sequía goleadora. El capitán merengue cabeceó al segundo palo un pase largo de Reyes desde la banda derecha.
Reyes fue precisamente el artífice del tercer gol madridista al aprovechar un pase a la frontal del área del francés Diarra, que el español aprovechó para soltar un zurdazo que se coló en las redes del Dínamo (45+1).
Tras el descanso, los blancos se confiaron en el resultado, lo que fue aprovechado por los ucranianos para marcar su gol del honor. Carlos Correa disparó y el rechace de Iker Casillas fue aprovechado por Milevskiy ante la pasividad de los centrales madridistas para frenar a los rivales (48).
El gol ucraniano sirvió de revulsivo al Real Madrid que se volcó contra la portería contraria hasta que apareció Raúl para marcar su segundo gol, que le permite mantenerse como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 53 tantos.
Gavrancic cedió mal a su portero ante Raúl que se llevó el balón, regateó a Shovkovsky y a puerta vacía marcó el cuarto gol del Real Madrid (61), pocos minutos antes de que Van Nistelrroy marcara de penal el quinto con el que se acabó el partido.
Esta abultada victoria coloca al Real Madrid en la segunda posición del grupo E por detrás del Lyon.