20/06/2025
07:45 PM

Flavio sigue mejorando

Eran las 10.45 de la mañana de ayer cuando una ambulancia se aproximaba a la entrada de la sala de emergencia del hospital del Seguro Social.

Eran las 10.45 de la mañana de ayer cuando una ambulancia se aproximaba a la entrada de la sala de emergencia del hospital del Seguro Social.

Era Flavio Ortega, ese mismo, el de carácter fuerte, el que resistió uno de los embates más grandes que le pudo haber dado la muerte.

Flavio le hizo frente a esta situación como lo hace con cualquier rival que lo enfrenta; y podemos decir que lo peor ya pasó, sólo queda seguir orando por la vida de este hombre que se ha entregado al fútbol; ahora está en San Pedro Sula, en la sala de neurología del hospital del Seguro Social, listo para seguir enfrentando el reto más grande de su vida.

Parte médico

Ortega sufrió un derrame cerebral el pasado 7 de enero y desde esa fecha se encuentra en estado delicado de salud, aunque su mejoría ha sido sustancial y cada día que pasa es de buenas noticias para sus familiares.

El traslado de Flavio Ortega se produce debido a que él reside en esta ciudad, al igual que la mayor parte de su familia, y la atención que recibirá en el Seguro Social será adecuada para los cuidados que necesita.

“Acá será atendido muy bien, como en cualquier hospital privado”, señaló la gerente administrativa, Katia Dadilov.

Los doctores que han atendido a Flavio Ortega están sorprendidos por la excelente evolución del estratega catracho.

“Se encuentra estable, aunque está inconsciente responde a estímulos dolorosos, tiene automatismo, o sea que ya le fue retirado el respirador y abre los ojos ocasionalemente, estoy seguro que ya puede escuchar y sentir”, afirmó Juan Rosado, médico que llegó con Ortega desde Tegucigalpa, atento a cualquier situación que se presentara.

El honduro-brasileño, después de su recuperación, tendrá que recibir terapias para recuperar sus habilidades motoras.

Su familia está optimista y saben que todos los indicios de recuperación de Flavio son positivos y esperan que pronto se levante de su cama y vuelva a la normalidad.

“Estamos contentos porque mi esposo ha superado muchos procesos que son muy delicados en esta enfermedad y ojalá su recuperación continúe como hasta el momento”, aseveró Ligia Ortega.

Todos los que amamos el fútbol quisiéramos ver a Flavio nuevamente en el banquillo, pero lo que más deseamos es verlo recuperado y sonreír nuevamente.

El médico

“Flavio Ortega tiene secuelas de una hemorragia sueranoidea para la cual pusieron una válvula de erivación en Tegucigalpa. Se encuentra hemodinámicamente estable, en los próximos días lo estarán evaluando los neurocirujanos”.

Glenda Fasquelle

Jefa de emergencia

Su familia

“Estoy agradecida por el apoyo moral de todas las amistades e incluso de personas que no nos conocen; Rafael Ferrari, Callejas y muchos miembros de la Federación se han portado a la altura con Flavio y no me queda más que agradecer”.

Ligia Ortega

Esposa de Flavio

“Tenemos la fe en Dios que Flavio se recuperará y volverá a ser el mismo de antes. Estamos agradecidos con las autoridades del Seguro Social que nos han acogido de manera excelente a pesar de que Flavio no es asegurado”.

Luis Oseguera

Yerno de Flavio Ortega

Claves

1. Flavio Ortega no es asegurado directo, pero recibirá la atención médica debido a una gestión de pago que se realizó con el hospital del Seguro Social.

2. Es difícil que Flavio Ortega vuelva a dirigir en primera división. Su familia no quiere verlo nuevamente en el banquillo debido a que lo que sufrió fue algo muy fuerte emocionalmente.