15/06/2025
06:43 AM

Fifa descarta repetición de juego Francia-Irlanda

La Fifa rechazó una solicitud de Irlanda para repetir el partido contra Francia, aunque Thierry Henry, autor de la polémica, dijo que volver a disputar el encuentro sería la “solución más justa”.

    La Fifa rechazó una solicitud de Irlanda para repetir el partido contra Francia por la clasificación mundialista, aunque Thierry Henry dijo que volver a disputar el encuentro sería la “solución más justa” para resolver el escándalo generado por su jugada en la que tocó la pelota con la mano antes del gol decisivo.

    Al descartar la apelación de la federación irlandesa y la presión de figuras del fútbol mundial, la Fifa señaló que no puede interferir y confirmó la decisión del árbitro de avalar el gol de William Gallas en el tiempo extra que le dio a Francia el empate 1-1 y el boleto a Sudáfrica 2010.

    “El resultado del partido no puede ser cambiado y no se puede repetir el partido”, informó la Fifa. “Como se menciona claramente en las reglas del juego, durante los partidos, las decisiones las toma el árbitro y estas decisiones son finales”.

    Henry utilizó la mano izquierda para evitar que la pelota saliese de la cancha y para acomodarla hacia el pie derecho, con el que dio el pase para el gol de Gallas cuando faltaban 17 minutos para que el duelo fuera a una definición por penales. Francia se impuso con marcador global de 2-1 en el repechaje.

    La federación francesa de fútbol también rechazó una solicitud de la federación irlandesa para repetir el encuentro.

    La federación gala indicó que “entiende la desilusión y amargura de los jugadores irlandeses”, pero destacó que el veredicto de la Fifa es definitivo. El organismo irlandés había solicitado a la federación francesa que le pidiera a la Fifa que cambiara de parecer.

    CANTONÁ CRITICÓ DURO A HENRY

    El ex delantero francés Eric Cantoná calificó de hipócrita a su compatriota Thierry Henry, quien reconoció el viernes que sería justo repetir el duelo de vuelta del repechaje con Irlanda que clasificó a Francia al Mundial 2010.

    'Lo que más me afectó no fue sinceramente la jugada en la que Henry tocó la pelota dos veces con la mano antes del gol, sino que haya ido a consolar a un jugador irlandés al final del partido delante de las cámaras de televisión', dijo Cantoná.

    'Y lo hizo después de haber perjudicado a Irlanda hacía apenas 3 minutos. Si yo hubiese sido ese jugador irlandés al que intentó consolar, Henry no me hubiera durado ni 3 segundos', completó el ex delantero del Manchester United, según reprodujo Ansa.

    Cantoná, quien jugó en sus épocas para la selección francesa y era conocido por su caracter irascible y por su calidad técnica, consideró al el viernes DT de los Bleus, Raymond Domenech, como 'el peor técnico francés desde Luis XVI'.

    'Si me dieran a elegir, al comando de la selección pondría a Laurent Blanc. Primero lo dejaría ganar el título con Burdeos y después lo designaría DT de Francia para que gane la Copa del Mundo' en Sudáfrica, finalizó Cantona.