Los rumores sobre la posible contratación del astro del fútbol colombiano Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, por el Mónaco de Francia, toman fuerza.
Y es que la Cadena Ser de España afirmó que el cafetero viajaría el lunes a Mónaco para presentar los exámenes médicos y sellar así su transpaso al club, pues el acuerdo entre el cuadro francés y el Atlético, ya se habría cerrado.
De confirmarse la noticia, Falcao nuevamente sería compañero de escuadra del volante ofensivo James Rodríguez, tal y como sucedió en el Porto, ya que la contratación del número 10 de la Selección Colombia se hizo efectiva el viernes, cuando se reveló que había sido adquirido por 45 millones de euros, siendo la transacción más alta por un jugador nacional hasta el momento. Junto a él, también fue comprado su compañero de equipo João Moutinho por 25 millones de euros.
Pero 'El Tigre' borraría esta cifra, pues se presume que Dmitry Rybolovlev, dueño del Mónaco, tendría que pagarle al cuadro madrileño 60 millones de euros por los derechos del samario, quien pasaría a recibir aproximadamente 10 millones de euros al año por sus servicios, casi el triple de lo que recibe en el Atlético, con el que fue campeón la semana pasada de la Copa del Rey.
Los 'rojiblancos', como son conocidos en su país, ascendieron este año a la primera división, donde han logrado ganar siete Ligas de Francia, cinco Copas de Francia y una Copa de la Liga.
FALCAO A LOS AFICIONADOS: 'HAN SIDO DOS AÑOS MARAVILLOSOS'
El delantero colombiano Radamel Falcao quiso tener unas pequeñas palabras hacia la afición de Atlético de Madrid que esperó en la grada después del empate (0-0) ante el Mallorca, asegurando que 'han sido dos años maravillosos'.
En medio de un mar de rumores que sitúan más lejos que cerca a Falcao del Vicente Calderón, el colombiano saltó al césped después del partido y, aclamado por los aficionados del fondo, pronunció unas palabras que sonaron a despedida.
'Han sido dos años maravillosos. Habéis estado en las buenas y en los malos momentos y he conseguido ganar en el Atlético tres títulos', dijo Falcao.
LE PIDEN QUE SE QUEDE
Unos cinco mil aficionados del Atlético de Madrid aclamaron al equipo durante una hora, después de terminado el partido contra el Mallorca, y pidieron al colombiano Radamel Falcao que se quede en el club.
Los hinchas rojiblancos permanecieron en el estadio durante ese tiempo, en el que solicitaron la presencia de los jugadores, sobre el césped, primero, y en la misma grada, después.
Ante la insistencia en la petición, subieron a la grada del Fondo Sur Gabi Fernández, Radamel Falcao, Koke Resurrección y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, por ese orden.
Falcao se integró en el grupo de aficionados, como si fuera uno más, y escuchó al público cómo le solicitaba que se quede, con el típico cántico de 'Falcao quédate, Falcao quédate, Falcao quédate'.
Pasados unos minutos, el delantero colombiano descendió de la grada entre aplausos y se retiró del campo, por la hierba hacia los vestuarios, saludando a los simpatizantes, que no cesaban de pedirle que permanezca en el equipo.