26/04/2024
12:56 AM

Faitelson: México no merece ir al Mundial

México estuvo a segundos de la eliminación. Ahora vive, y jugará contra Nueva Zelanda el 13 de noviembre.

San Pedro Sula, Honduras.

El polémico periodista deportivo, David Faitelson, acostumbrado a expresar sus opiniones sin censura está vez fue al grano y escribió en Twitter: 'México no merece ir al Mundial' tras la derrota del Tri 2-1 ante Costa Rica.

“La selección mexicana NO EXISTE” , opinó. 'Es un grupo de futbolistas que corren sin rumbo ni idea tras el balón', siguió. 'Thank you, Mr Obama', dijo en otro tuit.

Por otro lado su compañero del programa Futbol Picante, José Ramón Fernández, expresó que el ridículo 'más grande en la historia del fútbol mexicano se ha consumado, Estados Unidos, da el pase a México'.

'El problema es que en México creemos que solo existe el Mundial, jóvenes twiteros, hay mucho fútbol más allá de un Mundial', señaló.

Reforma: Revive el Tri de panzazo

Tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos. Con un baño de angustia, con derrota de por medio por 2-1 contra Costa Rica, México consiguió el boleto al Repechaje, pero gracias a la escuadra de las barras y las estrellas.

El Tricolor concluyó el Hexagonal de la Concacaf con una de las más vergonzosas actuaciones de su historia, y lo que todo Centroamérica deseó en la noche de tres partidos simultáneos repletos de drama, estuvo a punto de cumplirse con un México descompuesto, destruido, sin coraje y sin futbol.

El equipo mexicano deberá hacerle un monumento a su más acérrimo rival, Estados Unidos, porque gracias a él hay vida y Repechaje contra Nueva Zelanda.

El Tri volvió a sus pasajes caricaturescos en el terreno de juego. Lució como con espanto al arranque del partido ante la intensidad costarricense para mover el balón.

Primero, al cuadro de Víctor Manuel Vucetich le costó mucho la salida. Esta vez no tuvo el toque a placer por el corredor derecho, ya que el tico Cristian Bolaños tapó los intentos de Miguel Layún.

Entonces México cargó su juego a la izquierda, donde ni Jorge Torres Nilo ni Christian Giménez fueron la mejor solución.

Mediante sus trazos diagonales y al centro del área mexicana, Costa Rica puso la primera flecha en el cuerpo del Tri, a través de Bryan Ruiz, quien evidenció la mala coordinación en la zaga verde, al 25'.

Ya desde minutos antes el estilo mexicano a la ofensiva fue el de romper el fuera de juego costarricense, casi lo logró, pero Javier Hernández, quien volvió a demostrar su baja de juego, disparó mal con el arco abierto, colocando a Oribe Peralta en fuera de juego cuando ya se cantaba el gol; pero al 28' México igualó el marcador con un disparo del 'Cepillo'.

Al descanso, el Tri se fue con el boleto para el Repechaje en la mano, pero luego lo puso en riesgo.
El complemento fue una pesadilla de no ser por los jugadores de Estados Unidos, que desde Panamá le dieron el oxígeno a México.

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se percató del otro lado flaco del Tri y le mandó a la cancha a Álvaro Saborío para el contragolpe, y al 64' puso al Tri en la lona y más cuando Panamá se colocó 2-1 sobre Estados Unidos.

Los ingresos de Raúl Jiménez, Giovani dos Santos e Isaac Brizuela en nada ayudaron al equipo nacional. A punto del llanto, del descalabro histórico para el Tri, al filo del final recibió la noticia de que Panamá perdió 3-2 y se recuperó el aliento.

México estuvo a segundos de la eliminación. Ahora vive, y jugará contra Nueva Zelanda el 13 de noviembre en el Estadio Azteca y una semana después en el Estadio Westpac de Wellington, por su pase al Mundial.