México y Honduras se enfrentan este martes en un partido clasificatorio al Final Four de la Nations League y la Copa Oro de Concacaf 2025.
En la historia, ambas selecciones nos han dejado muchos cotejos para recordar: el “Haztecazo de La H” en 2013, la polémica de Iván Barton, entre varias anécdotas.
Carlos Pavón, exjugador catracho, fue uno de los futbolistas hondureños que más hirió al combinado azteca en duelos de Eliminatoria Mundialista.
La prensa mexicana recordó a “La Sombra Voladora” de manera jocosa y polémica por su paso en la LIGA MX, donde se coronó campeón con el Monarcas Morelia.
El exárbitro Gilberto Alcalá Pineda sacó a relucir el nombre de Carlos Pavón y reveló una anécdota impresionante de los partidos que arbitró con el ariete en la cancha.
“Me hizo tonto dos veces. Se cae y marco penal. Ahí voy de idiota, marco penal. Me castigaron, no había VAR”, comentó Alcalá en un programa deportivo de Caliente TV.
“A la siguiente jornada me vuelve a hacer la misma, le volví a marcar. Me volvieron a multar, sí, sí”, agregó el exárbitro nacido en Cuernavaca.
Lo que más sorprendió de la anécdota del réferi fue su confesión de que se acercó a Pavón para advertirle que no le pitaría ninguna falta por supuestamente “pasarse de vivo”.
“A la tercera vez que pasó, lo volví a llamar. Le dije: ‘Ahora sí, aunque te den, no te voy a marcar una falta’. No le marqué una sola falta, no sé, me vale, si me castigaron era por mi culpa, era contra Pavón”, sentenció.