Sergio Diduch pasó del infierno a la gloria. En el torneo anterior, Real España lo separó a mitad de competencia, ahora es el capitán del Hispano y peleará por un puesto en la final.
El argentino, quien ha anotado cinco tantos en el Apertura, ahora piensa en su próxima víctima: Motagua.
“Siempre me imaginé estar en semifinales. Cuando arrancó el torneo armamos un grupo muy bueno, nos reunimos para decir que teníamos la capacidad para hacer grandes cosas, poniendo un poco más de esfuerzo”, expresó.
¿Cuál fue la clave para llegar hasta semifinales con un equipo chico? “Trabajamos con humildad y es una alegría estar en la fiesta grande”, respondió.
En el entrenamiento
Hispano entrenó ayer a doble horario. Tendrá dos altas para la liguilla. Maco Mejía estará habilitado luego de cumplir su castigo por acumulación de tarjetas amarillas y el defensa Tuché ya se recuperó de su lesión.
“Estamos trabajando fuerte para pasar a las semifinales”, expresó el técnico Edwin Pavón.
Incentivo
Aunque no mencionó cifras, el presidente del Hispano, José María “Chema” Martínez, informó que los jugadores recibirán un jugoso premio económico si logran eliminar a Motagua.
“Los jugadores recibirán un buen premio por haber clasificado a la liguilla, pero si llegan a la final y la ganan, será mucho mayor. Todo está negociado y listo. Una parte la pagará la directiva y la otra, Inversiones Mejía, que es uno de nuestros patrocinadores”, explicó el máximo directivo de los “burritos”.
Sobre la clasificación a semifinales dijo que “siempre tuve fe en que Hispano clasificaría a la liguilla, porque tenemos un buen equipo y al mejor técnico del país. El trabajo durante toda la temporada ha sido fuerte y extenuante, pero al final todo el esfuerzo valió la pena”.
Agregó que “estamos comenzando a cosechar lo que sembramos, hemos hecho un gran esfuerzo en la contratación de jugadores y la mejor decisión fue haber fichado a Edwin Pavón, a eso se debe el éxito del equipo”.
Dato
Los boletos para el partido entre Hispano y Motagua ya están a la venta. Los niños pagarán 20 lempiras, sol este cuesta 120 y sol oeste, 150.