El lateral brasileño Adriano Correia se marchó entre lágrimas de la concentración de pretemporada del Sevilla FC en Rota.
“Creo que la cosa ya está hecha. Sólo tengo que decirle muchas gracias a Del Nido -presidente del Sevilla- y a Monchi -director deportivo- porque han facilitado las cosas, que han salido bien para mí y para el Sevilla”, comentó el jugador en unas declaraciones que incluye la web oficial del club hispalense.
Para Adriano, los cinco años y medio que ha “pasado en el Sevilla han sido inolvidables” y asegura carecer de “palabras para agradecer el trato y el cariño de la afición”.
El jugador nacido en Curitiba espera “triunfar en esta nueva etapa” de su carrera y reiteró que “todo” lo que tiene “es gracias al Sevilla, que apostó” por él y le “dio credibilidad para que cada año subiese el nivel”.
“A los sevillistas sólo les puedo dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Han sido parte de mi vida”, explicó el futbolista.
Hoy a las 13.00 horas de España posará para los medios gráficos ante el escudo del Barça, justo delante de las oficinas del club.
Acto seguido, el centrocampista brasileño firmará su contrato con el presidente barcelonista Sandro Rosell.
La presentación oficial tendrá lugar el lunes por la tarde, con otra sesión fotográfica en el estadio barcelonista.
Adriano, de 25 años, llega procedente del Sevilla, en el que jugó las últimas seis temporadas.
La entidad azulgrana ha desvelado que la operación se ha cifrado en 9.5 millones de euros fijos, además de cuatro millones más en función de diferentes variables.
Adriano Correia llegará a Barcelona mañana, sábado y se someterá a un reconocimiento médico antes de su firma con el club azulgrana. Se espera que el brasileño participe el próximo lunes en la primera sesión de entrenamiento que dirigirá Pep Guardiola en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El brasileño, nacido en Curitiba el 26 de octubre de 1984, llegó al Sevilla en junio de 2007. Con el cuadro sevillista ha jugado 210 partidos y marcado diecinueve goles.
Adriano se convertirá en el segundo fichaje del Barça para la próxima temporada, después del de David Villa, procedente del Valencia.
En el caso del brasileño será la primera incorporación desde la llegada a la presidencia del Barcelona de Sandro Rosell.