24/04/2024
12:27 AM

Escándalo en el Ascenso: Habría jugado con dos contratos firmados

  • 15 diciembre 2022 /

Real Juventud realizó la denuncia de la mala inscripción de un futbolista del Juticalpa FC, horas antes de la final.

Santa Bárbara, Honduras.

En el fútbol de la Liga de Ascenso de Honduras pasan cosas sumamente raras, pero que un futbolista juegue con dos contratos firmados en un torneo y que esos dos equipos lleguen a la final, es una locura.

El futbolista Anthony Nibiri Martínez es el jugador de la polémica y del momento en la división de plata del balompié hondureña donde Juticalpa FC y Real Juventud pelean la final de este certamen.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Pues resulta que el lateral izquierdo estuvo jugando con la camiseta del Juticalpa FC todo este campeonato Apertuta-2022 con dos contratos vigentes, pues también tenía un convenio firmado con los santabarbarenses, todo esto denunciado por el presidente del equipo de Santa Bárbara.

Desde la dirigencia del Real Juventud han salido al paso al asegurar que el futbolista fue mal inscrito puesto que las firmas del finiquito con el que el club olanchano cuenta son falsificadas.

Real Juventus mostró documentos de las firmas del jugador Anthony Nibiri Martínez.

Estuardo Enamorado, presidente de los pateplumas, expuso el caso ante la Liga de Ascenso y fue contundente al asegurar que la firmas fueron falsificadas para que el futbolista fuera parte de los 'canecheros'.

"Nosotros tenemos documentación a mano para poder dar por finiquitado ese caso. Hacemos la denuncia pública, porque hacerla de forma legal... a nuestros equipos nos miran de menos y no actúan. Ya hemos peleando algunos casos legales y no se han finiquitado", comenzó diciendo.

"Tenemos la muestra de contrato del jugador que jugó la final pasada (ida) con el nombre de Nibiri Martínez. Es un contrato firmado con ambas partes con firmas y huellas originales. Esto se le mostró ante la Liga la muestra de que el jugador tiene contrato con nosotros", prosiguió.

El presidente de Real Juventud de Santa Bárbara, Eduardo Enamorado, hizo la denuncia.

Enamorado, abogado de profesión, confirmó en la entrevista que el jugador disputó con ellos el torneo pasado (Clausura 2022) y que luego se marchó a realizar pretemporada con la entidad olanchana.

"Este jugador jugó con nosotros el torneo Clausura pasado y se le venció contrato y estuvo unos días en Juticalpa en pretemporada, luego se vino, y cuando estuvo en pretemporada los directivos del Juticalpa nos pidieron el finiquito del jugador para poderlo inscribir", explica.

"El finiquito fue enviado a Juticalpa, donde procede una firma falsificada y esto está montado en el CTN de la Federación. El finiquito falsificado con el contrato del Juticalpa está sin firma", afirma mientras mostraba ante las cámaras los contratos.

Anthony Nibiri Martínez cuando jugaba con el Real Juventud.

Estuardo Enamorado pidió mayor control en el tema de los contratos en la Federación de Fútbol de Honduras. "La Federación debería de intervenir en estos casos para que su personal sea un pco más eficaz y pueda verificar estos contratos. No se puede emitir un CTN si no hay un contrato firmado por ambas partes".

"La firma de Juticalpa está presentada el 2 de agosto, después del contrato que firmó con el Real Juventud. Nosotros lo que queremos es demostrar que sí tenemos la documentación. La Federación puede ir a verificar estas firmas. Aquí está (muestra el papel) donde podemos verificar la firma original del jugador y aquí la firma falsificada. Las huellas tampoco coinciden", cerró diciendo y a la vez pidiendo que el caso sea investigado.