Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, reconoció que “es difícil” que el año 2007 “sea tan bueno como 2006”, tras ganar la Liga con el Juventus, el Mundial con Italia y los premios de Balón de Oro y jugador Fifa del año, aunque espera añadir a su palmarés un título vestido de blanco.
Cannavaro le pidió al año 2007 conquistar un título con el Real Madrid. Al central italiano le es indiferente cuál, pero su deseo es ganar el campeonato nacional, Liga de Campeones o Copa del Rey en España.
“Es difícil que 2007 sea tan bueno para mí como 2006 que fue increíble. Gané con la Juve, con Italia un Mundial y para un futbolista es el sueño de su vida. He ganado no sólo con el equipo también personalmente el Balón de Oro y el premio Fifa, un reconocimiento muy importante para mí”, dijo.
En forma
La meta la tiene clara. “El objetivo del año es mantener el estado de forma. Es siempre difícil en el fútbol tener un rendimiento muy alto. En la parte final de 2006 hice partidos buenos, otros malos y otros muy malos. No me gusta porque debo ser siempre lineal”, aseguró.
“Espero que ganemos un título este año, todos los compañeros luchamos por conseguirlo”, añadió.
Cannavaro quiso aclarar unas declaraciones suyas aparecidas en Italia, en las que cuestionaba la forma de entrenar en España.
“Cuando llega una cosa de Italia a España o al revés siempre es diferente. No he dicho que aquí se trabaja mal, porque tengo el mismo entrenador. El jugador siempre entrena fuerte en Italia y aquí se entrena más el balón y la técnica”, explicó.
Sobre la intención del club de contratar otro defensa dijo: “Yo estoy para jugar, no para analizar el mercado. Aquí hay jugadores muy fuertes como Sergio Ramos, Iván Helguera, Mejía o Pavón. A mí, me gustan pero el director deportivo es Mijatovic y con el presidente tienen que decidir”.
En cuanto a las posibles salidas, Cannavaro ve tranquilo a su compatriota Cassano y sigue confiando en sus cualidades para triunfar en el Real Madrid.
“Antonio está tranquilo. Ha llegado para ser un jugador importante del Real Madrid, tiene mucha calidad y talento”.
Pasó en el Real Madrid
Capello hace gesto de indiferencia a Cassano:
Fabio Capello, técnico del Real Madrid, demostró ayer que su relación con Antonio Cassano no es fluida y lo escenificó con un gesto de indiferencia hacia su futbolista, cuando el delantero italiano solicitó trabajo extra al final del entrenamiento. Cassano, mientras, espera resolver su futuro en el Real Madrid con un posible regreso a Italia.
Quieren a Ribery pero también a Beckham:
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, admitió su interés por el centrocampista francés Franck Ribery, aunque espera que el inglés David Beckham se quede en el club en una entrevista que publicó ayer el diario deportivo Marca.
Subrayó también la necesidad de conseguir un defensa como el rumano Cristian Chivu del Roma.
Entrenaron sin Reyes ni Van Nistelrooy:
El Real Madrid completó ayer en Valdebebas el primer entrenamiento del 2007, del que se ausentaron José Antonio Reyes y Ruud Van Nistelrooy, pero en el que participaron ya recuperados para el compromiso en Coruña, Guti, el francés Mahamadou Diarra y David Beckham. Con un entrenamiento vespertino de una hora intensa de duración.
Frase
“Ahora, es más difícil porque cuando fallo un partido me critican. Uno debe siempre confirmar su buen desempeño”.
Fabio Cannavaro
Defensa del Real Madrid