20/07/2024
10:16 AM

Entrenador francés dice que Honduras está en América del Sur

En una conferencia de prensa Didier Deschamps aseguró que la empatía de los aficionados brasileños con la Bicolor se debe a la 'proximidad' entre los dos países.

Ribeirao Preto, Brasil.

El entrenador Didier Deschamps tuvo un 'pequeño desliz geográfico' en la conferencia de prensa de este lunes, un día después de la victoria sobre Honduras en su debut en el Mundial por 3-0 en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre.

Al ser consultado por la preferencia de los aficionados brasileños por el país centroamericano, el entrenador de 'Les Bleus' no permitió la presión con los abucheos por los duelos entre Brasil y Francia.

Según el estratega, por la 'proximidad entre los dos países, Brasil y Honduras, eso crea una empatía entre los jugadores y los aficionados'. Y agregó que 'no sé quién estaba a favor de Honduras. Si Brasil enfrenta a Honduras, los brasileños animarían a Brasil. El hecho de apoyar a los hondureños, quizás sea porque son los países de América del Sur y hemos notado este comportamiento'. Publicó este lunes el portal Globo Esporte.

Para Deschamps, lo importante es que 'también contamos con el apoyo de los aficionados franceses, que vinieron desde lejos. Esto es muy importante', dijo el entrenador, sin recordar los últimos enfrentamientos en mundiales entre Brasil y Francia, entre ellos la final de 1998, donde Deschamps levantó la copa.

No hay himnos, no hay problema

Didier Deschamps minimizó el problema técnico de audio en el estadio Beira Rio, lo que impidió la ejecución de los himnos de Francia y Honduras antes del partido entre las dos selecciones.

A pesar de que fue un hito para algunas selecciones, entre ellos Brasil, Chile y Colombia, que tuvo el coro desde las gradas, ahora el entrenador de Francia dijo que los jugadores y cuerpo técnico escucharon a los fans cantando la Marsellesa.

'Los jugadores cantaron, fue genial. Los franceses, alrededor de 2,500 presentes en el estadio, también lo hicieron. Escuchamos. Fue espectacular. No tuvimos ningún problema para iniciar el juego. El hecho de no tener el himno no influyó en nuestro juego', afirmó Deschamps.

Francia celebró este lunes su primer entrenamiento de la semana a las 16:00 horas, en el estadio de Santa Cruz, en Ribeirao Preto. El equipo llegó a São Paulo el domingo, poco después de la victoria sobre Honduras.