13/12/2025
11:03 PM

Endrick marcó un gol y desató la polémica por su festejo: se le fueron encima

  • Actualizado: 10 mayo 2024 /

La joyita que fichó el Real Madrid sigue destacando con el Palmeiras y fue protagonista en partido de la Copa Libertadores por un gol y una controversial celebración.

Montevideo, Uruguay.

Palmeiras se aproximó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al vapulear por 0-5 a Liverpool en otra noche mágica de los jugadores del entrenador portugués Abel Ferreira en el estadio Centenario, donde Endrick marcó un gol y desató la furia de los locales por una polémica celebración.

El teatro de Montevideo vio coronar en 2021 al conjunto paulista a expensas de otro rival brasileño, Flamengo. Palmeiras lidera el Grupo F con 10 unidades. Y le siguen en un triple empate con 4 Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool.

Los de Ferreira resolvieron el partido de la cuarta jornada del Grupo F en un segundo tiempo demoledor, con Endrick, fichaje del Real Madrid, como protagonista.

Endrick celebró su gol ante Liverpool haciendo gestos de mono.

Raphael Veiga abrió el camino hacia la victoria de un equipo que fue de menos a más y terminó aplastando a su adversario.

En la segunda parte, los cambios de Ferreira revolucionaron el ataque del Palmeiras y el local nada pudo hacer ante los constantes embates del último campeón de la liga de Brasil.

A los 71 minutos Endrick tomó el carril del medio a toda velocidad y cedió el balón a Veiga, quien convirtió el segundo gol de la noche.

Once minutos después, Rony asistió con un libre directo y el joven delantero ya fichado por el Real Madrid se cambió el traje de asistidor por el de goleador para decretar el tercero con un potente golpe de cabeza.

La celebración de Endrick no gustó a los jugadores del Liverpool.

Endrick desató el enfado en el equipo rival por su polémica celebración. El joven crack brasileño de 17 años fue a buscar las cámaras tras marcar para festejar como ‘King Kong’, con los brazos por el piso y luego golpeándose el pecho.

Esto no gustó al local. Los jugadores del Liverpool lo fueron a buscar y se armó una tangana con insultos, empujones y recriminaciones. Al verse rodeado por los reclamos, Endrick saltó los carteles para alejarse del tumulto, que de todas formas continuó unos largos segundos sin él antes de dispersarse.

El árbitro le mostró tarjeta amarilla a Endrick por su festejo y el jugador pidió perdón a los aficionados del Liverpool.

Minutos después, cuando las cosas se calmaron entre los jugadores, el joven brasileño alzó su brazos para ofrecer sus disculpas a los fanáticos uruguayos que estaban en el estadio Centenario. Este buen gesto de Endrick no lo salvó de la amonestación, ya que Andrés José Rojas Noguera le mostró la amarilla por ese festejo desmedido que provocó el momento tenso a minutos del final del encuentro.

El Verdao alcanzó los 10 puntos en la tabla y quedó virtualmente clasificado a cuartos, aunque Independiente del Valle de Ecuador, San Lorenzo y Liverpool, en ese orden por diferencia de gol y tantos a favor, lo siguen con cuatro a falta de dos fechas.