18/07/2025
08:19 PM

En el Marathón ahora piensa en el título

  • 08 abril 2014 /

Después de salvarse del descenso, jugadores y cuerpo técnico del Marathón se ilusionan con la búsqueda del campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

Como era de esperarse, en el campamento verdolaga se respira un aire de tranquilidad, conjugado con una buena dosis de motivación después de ese triunfo del domingo 2-0 sobre el Real Sociedad, que permitió al Marathón eludir el descenso y concentrarse en la Liguilla.

De ahí que para jugadores como Luis el Bombero Ramírez, Jul Arzú y Ian Osorio no sería extraño que el Monstruo terminara levantando la copa del Clausura. “Ahora que nos salvamos del descenso sentimos como que se nos quitó un gran peso de encima y estamos tranquilos para pensar en la liguilla y por qué no en el título”, dijo el Bombero Ramírez.

A criterio del atacante verdolaga, los favoritos para ganar el campeonato son Real España, Olimpia y Real Sociedad; “pero hay que tener cuidado con Marathón porque somos el único equipo en ganar seguidos los últimos tres partidos y vamos a dar la pelea”, argumentó.

El Bombero -que el torneo anterior formó parte del Deportes Savio- dijo que le daría pesar que el club totopostero descienda; aunque sostuvo que “es algo normal que un club tenga que descender”. El golero Arzú opinó que “gracias a Dios la calma ha llegado. Salvamos al equipo del descenso, que era nuestro primer objetivo, ahora estamos pensando en nuestro segundo objetivo, que es el título, pero sin olvidarnos de nuestro próximo rival, el Vida”.

Ian Osorio, que se convirtió en uno de los héroes al anotar un golazo en el triunfo 2-0 sobre los aceiteros, dijo que “hace dos semanas el objetivo era la salvación y ahora que la conseguimos vamos a concentrarnos en lo que será la liguilla y buscar el título”.

Sobre el encuentro del domingo contra el Vida, refirió: “El que ya estemos salvados no significa que nos vamos a relajar, vamos a ir a buscar ganarle al Vida, que se encuentra en una situación difícil, que nosotros ya experimentamos”.

El técnico Manuel Keosseián, por su parte, dijo que “el destino marcó con el triunfo lograr salvarnos y clasificarnos, y ahora a pensar en ir a ganarle al Vida a La Ceiba.

Keosseián quien reiteró que esta es la última vez que dirige al Marathón, ya que se retira el final del torneo, dijo que existe ilusión por el campeonato, reconoce que su equipo no es favorito. “Sería tonto por nuestra parte decir que somos candidatos”, añadió.