Emilio Izaguirre ha demostrado que tiene potencial para convertirse en uno de los jugadores más capaces del Celtic si continúa en la ruta señalada por su sólido comienzo mañana contra Rangers, según Danny McGrain, ex jugador de este equipo.
El hondureño se trasladó a Glasgow en el verano, después de haber impresionado al jefe Neil Lennon en sus apariciones en la copa del mundo de 2010.
McGrain, ampliamente considerado uno de los mejores zagueros del Celtic en la historia, ha quedado impresionado por Izaguirre desde su llegada en agosto, a los 24 años de edad; de inmediato se ha convertido en la solución en la defensa del equipo que dirige Lennon.
A pesar de que mañana se enfrentará a su prueba más difícil desde su llegada a Escocia, McGrain cree que Izaguirre tiene lo necesario para ser parte de este duelo. “Emilio es un excelente zaguero y he estado muy impresionado con él”, dijo McGrain. “Se ve tan tranquilo y sereno. Es veloz y pone grandes balones en el espacio”.
“Todo lo que tiene Emilio lo convierte en la versión moderna de un zaguero. Él no es el más grande, pero sigue siendo bueno en las salidas. Ha sido maravilloso para todos en el club verlo adaptarse con tanta facilidad. Emilio fue lanzado directamente contra Motherwell después de haberse entrenado poco con el resto de los jugadores y no mucho después de volar de regreso de su tierra natal. Sin embargo, de inmediato jugó muy bien. Eso dice mucho de él. Será una prueba enorme para Emilio contra los campeones. Estoy seguro de que tiene el temperamento y la capacidad para hacerlo bien”.
La defensa del Celtic ha sufrido una transformación en esta temporada con Izaguirre, uno de los tres nuevos jugadores que se han establecido como habituales en la zaga de Lennon. Cha Du-Ri y Daniel Majstorovic también se han adaptado bien, pero el rendimiento del lateral izquierdo Izaguirre es el que ha llamado la atención de McGrain.
“Me gusta especialmente que no parece tener nerviosismo”, dijo el hombre que jugó casi 450 partidos para el Celtic y ganó 62 partidos con la Selección de Escocia.
“Muchos de los laterales están programados sólo para despejar la pelota de campo. Pero Emilio es diferente, está siempre en busca de un pase para iniciar un movimiento. Es refrescante. Está demostrando ser muy eficaz para el Celtic. Puede ser el lateral izquierdo en el Celtic por largo tiempo. Él y Shaun Maloney también parecen haber desarrollado una buena comprensión por la izquierda y le ha dado al equipo otra amenaza para atacar a los grandes”.