20/06/2025
12:08 AM

El Tri de Rueda ilusiona a los ecuatorianos

  • 09 octubre 2011 /

“Esa Tri queremos”, y “La Tri nos devuelve la ilusión”, habla la prensa sobre la victoria del equipo del ex técnico de Honduras contra Venezuela.

Ecuador fue “convincente” y “agradó” a su afición al derrotar por 2-0 a Venezuela en el partido que jugaron el viernes en Quito, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, indicó este sábado la prensa nacional.

“Ecuador 2 - 0 Venezuela”, “Esa Tri queremos” y “’Necesitábamos este triunfo para recobrar confianza’ (DT)”, rotuló el diario quiteño El Comercio y destacó que “la Tri estuvo ordenada y su juego agradó”.

El periódico señaló que “la Tricolor tardó 14 minutos en desbaratar la pomposa adaptación llanera a la altitud. El toque, la explosión y la profundidad del juego de Ecuador hizo trizas rápidamente a un equipo venezolano al que de nada le sirvieron las prácticas en la andina Mucuchíes, las cámaras hiperbáricas, el supuesto equipo B y el secretismo de su entrenamiento en Quito”.

“La Tricolor bebe dos sorbos de vinotinto”, “Tri gana con la cabeza” y “’El Trencito’ (Valencia) hizo de las suyas”, tituló Hoy de Quito, para el cual el combinado “mostró un juego ofensivo desde el arranque del cotejo (...); aunque la diferencia pudo ser mayor de no mediar varias imprecisiones a la hora de marcar”.

El diario resaltó que “dos certeros cabezazos” de Jaime Ayoví y Cristian Benítez “bastaron para que Ecuador obtenga su primera victoria en su debut eliminatorio”.

“Ecuador usó la cabeza” y “Los pusimos en su sitio”, encabezó el quiteño La Hora y apuntó que la Tricolor “suma sus tres primeros puntos en un camino largo que tiene como parada final el Mundial de Brasil” y que Benítez “llevó constante peligro a la meta del cancerbero venezolano Renny Vega”.

“¡La Tri nos devuelve la ilusión!” y “¡Tricolor sometió a los llaneros agrandados!”, estampó El Universo, subrayando que Antonio Valencia llevó el pulso del encuentro, en el que marcaron Ayoví y Benítez, “e inundaron de alegría al país”.

Reinaldo Rueda dirige a Ecuador después de haber llevado a Honduras a su segundo Mundial en Sudáfrica 2010.