19/06/2025
05:48 PM

El tour de la Copa del Mundo a segunda etapa

  • 19 enero 2010 /

El dorado trofeo de la Copa del Mundo de fútbol continúa su travesía por el mundo dejando su destello de esplendor e ilusión por donde pasa.

    El dorado trofeo de la Copa del Mundo de fútbol continúa su travesía por el mundo dejando su destello de esplendor e ilusión por donde pasa.

    El Tour del trofeo Coca Cola entra en su segunda etapa, en una ruta donde deberá moverse al ritmo latino.

    Al cumplirse la fase inicial, del 24 de septiembre al 4 de diciembre de 2009 por 56 naciones africanas entre el son de los tambores y la cadencia de las caderas; ahora el trofeo se embarca hacia los países asiáticos, americanos y europeos del 17 de enero hasta el 4 de mayo.

    En América Latina, el Tour del Trofeo Copa Mundial de la Fifa Coca-Cola comienza en Brasil el 7 de febrero, donde entre bossa nova, samba y caipiriña se paseará en Río de Janeiro y en Sao Paulo.

    El 12 se presenta en Santiago, Chile bajo el vuelo de admiración de algún cóndor. El 15 estará en Buenos Aires, Argentina y el 18 en Lima, Perú.

    El 21 lo hará en Caracas, Venezuela. El 24 recibirá el tributo del Canal de Panamá. El 27 de febrero de seguro desayunará baleadas, almorzará machuca, se beberá algunos tragos de guifity y chicha para luego jugarse el físico bailando punta en San Pedro Sula, Honduras. El 2 y 5 de marzo viajará a Monterrey y Ciudad de México.

    Luego vuela a Europa, después a Japón y regresará a América el 29 de abril, a Toronto, Canadá. El 2 de mayo se va a Houston, Texas, Estados Unidos, para luego salir directo hacia Sudáfrica, un camino que ya conoce.

    A lo catracho

    El trofeo llegará A San Pedro Sula el 25 de febrero en su exclusivo avión ZS-GAJ, un DC-9/32 hecho a su medida, donde viaja por el mundo entero. El 26 de febrero, Coca-Cola lo presentará oficialmente a las autoridades de Honduras y a los medios de comunicación, para que el 27 sea el gran día de la esperada exhibición, en Expocentro, acondicionado para un recorrido sin igual.

    El público hondureño que gane su acceso al Tour con las promociones de Coca-Cola, gozará de un día festivo, con baile y música, una serie de diversiones como futbolito de mesa y rápido, fútbol tenis y variados juegos digitales. Además, habrá un gran cine en 3-D que proyectará la historia de los mundiales de fútbol y culminará con la impensada oportunidad de ver el genuino trofeo Copa Mundial de la Fifa.