20/07/2024
07:21 AM

'El Niño' Torres al Chelsea

El español Fernando Torres dejó el Liverpool y firmó un contrato de cinco años y medio con el Chelsea, que pagó 80 millones de dólares por 'El Niño'.

    El español Fernando el “Niño” Torres deja el Liverpool y firmó un contrato de cinco años y medio con el Chelsea, anunció ayer el club londinense, clarificando el suspenso en torno al acuerdo al que habían llegado ambos clubes de la Premier League del fútbol inglés.

    El monto de la transferencia no fue revelado, pero se trata de un “récord para Gran Bretaña”, indicó Liverpool. Los medios británicos mencionan la suma de 50 millones de libras (58 millones de euros, 80 millones de dólares).

    Torres, de 26 años, estaba en el Liverpool desde el verano de 2007.

    “Han sido tres o cuatro días difíciles para mí, pero finalmente puedo decir que soy un jugador del Chelsea. Estoy seguro de que es un gran paso adelante en mi carrera”, dijo el español al canal Chelsea TV.

    “Este es el tipo de equipo con el que quería jugar. Es la meta de todo futbolista jugar en uno de los mejores equipos. Sé que hay muchos grandes jugadores aquí y que deberé luchar para hacerme un lugar”, añadió.

    Así, tras un período de relativa prudencia y moderación, el millonario ruso Roman Abramovich, dueño de los “Blues”, decidió abrir la chequera para establecer una plusmarca, y darle gusto al entrenador italiano Carlo Ancelotti, a quien los resultados no han acompañado en las últimas semanas.

    Esta misma jornada, los “Reds” anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el Newcastle por la trasferencia de Andy Carroll, de 21 años, lo que parece un signo claro de la partida del ariete español. El monto de esta operación fue muy elevado y ronda los 40 millones de euros.

    Además, este pase se une al del uruguayo Luis Suárez, proveniente del Ajax de Ámsterdam en una trasnferencia por un monto de 26,5 millones de euros, que también fue confirmada este lunes, aunque nada podía bloquerla puesto que el jugador ya pasó la visita médica de rigor en pleno domingo.

    Sin embargo, ayer mismo el entrenador escocés del Liverpool, Kenny Dalglish, reafirmó su intención de que el delantero español siga en el club.

    “Mi posición es la misma que la que el club tomó en su comunicado hace dos o tres días. Nos mantendremos ahí y no añadiremos nada”, declaró el técnico escocés en una rueda de prensa. Sin embargo, todo esto parece caer en saco roto tras las últimas informaciones dadas a conocer menos de 4 horas antes del cierre del “mercato”.

    El club de Anfield Road había anunciado el viernes que había rechazado una oferta del Chelsea, afirmando que Torres no estaba en venta y que no tenía intención de desprenderse de él. Pero, después el propio internacional español habría pedido por escrito su marcha, pero el club también la habría rechazado, lo que ahora todo parece indicar que cambió.

    “Fernando tiene un contrato de larga duración y el club espera que cumpla el compromiso que firmó con el Liverpool y sus aficionados”, había dicho el club en un comunicado antes del acuerdo de ayer.

    Sobre los otros fichajes, Dalglish, por su parte, reaccionó algo molesto, y soltó: “¡nadie viene a reemplazar a nadie!”.