10/12/2024
10:11 AM

El Monstruo llegará diezmado

  • 13 noviembre 2012 /

Con el amistoso de la Selección, el equipo más perjudicado será Marathón que trabaja sin seis de sus titulares.

Marathón no pierde tiempo y ya trabaja fuerte pensando en lo que será el primer juego del repechaje contra Atlético Choloma.

Los verdes buscaban que el partido con los maquileros se jugara hasta la próxima semana porque tienen a seis jugadores en la Selección Nacional; pero el rival no aceptó, así que el partido se jugará el viernes. Con este panorama, el Marathón se resigna a la posibilidad de jugar con la mitad de la base que han usado en el torneo. “La parte más importante del año jugaremos con la mitad del equipo titular y eso no tiene sentido”, detalla Keosseián.

En la Bicolor que viajó ayer a Houston para el amistoso contra Perú de mañana están el portero José Mendoza, el defensa Quiarol Arzú, los volantes Cristian Altamirano, Mario Berríos, Wilmer Fuentes y el delantero Mitchel Brown. Todos ellos, excepto Mendoza, titulares indiscutibles en el esquema del uruguayo.

Aunque algunos pueden llegar bien para el encuentro contra Choloma (dependiendo de cuánto jueguen), Keosseián ya trabaja con algunos de sus sustitutos. En el arco jugará Shane Orio, quien ayer trabajó fuerte con la mente puesta en el duelo. Por Quiarol ha estado trabajando Pastor Martínez. En el medio campo hay varias opciones, Óscar Durón y Alexander Aguilar se vieron muy participativos en la práctica de ayer.

Keosseián no quiere que se le escape ningún detalle para lograr darle una alegría a la exigente afición verdolaga que pide a gritos un título.

“La gente siempre quiere ganar, ya estaban acostumbrados a llegar a finales y ganarlas. Se acostumbraron a eso, pero sé que no estamos en buen nivel, pero ojalá y ahora nos acompañen porque si bien no estamos en el mejor momento, esperamos que confíen en nosotros. En las buenas y en las malas hay que estar con el equipo. Sé que no están muy contentos, yo tampoco estoy satisfecho”. Manolo reconoce que este no ha sido el mejor campeonato. “El torneo ha tenido dos equipos que han pasado por encima del resto, Olimpia y Victoria. Los otros hemos estado en sube y baja, quizá el Vida haya estado bien, pero le sacaron los seis puntos”.