El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la vigésima edición de la Copa del Mundo entre las selecciones de Alemania y Argentina, anunció hoy la FIFA.
Aunque en un principio se pensó en la posibilidad de que el elegido fuese el sueco Jonas Eriksson, el italiano terminó por ganarle la pulseada en base a sus buenas actuaciones en el presente certamen.
Rizzoli ya dirigió a la selección argentina en dos partidos de la presente Copa del Mundo. Fue el juez en la victoria por 3-2 en la fase de grupos ante Nigeria y en el triunfo por 1-0 de cuartos de final ante Bélgica. No participó de encuentros del combinado alemán.
El italiano, arguitecto nacido hace 42 años en Bolonia, también fue el encargado de impartir justicia en el duelo de primera ronda en el que Holanda venció por 5-1 a España.
El árbitro dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.
Rizzoli tiene 42 años y es arquitecto de profesión. El árbitro, que es internacional desde el 2007, estará secundado en la final por los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.
Además, será el tercer italiano en dirigir la definición de una Copa del Mundo. Antes lo habían hecho Sergio Gonella, en el partido que Argentina le ganó a Holanda en la cita de 1978, y Pierluigi Collina, en la final que los alemanes perdieron ante Brasil en Japón-Corea 2002.